Radio Agricultura, Chile

RADIO AGRICULTURA SELECCIONA DE NUEVO AEQ COMO PROVEEDOR DE SOLUCIONES BROADCAST EN SUS NUEVOS ESTUDIOS

MESA DIGITAL AEQ ARENA Y SISTEMA DE COMUNICACIONES AEQ SYSTEL 6000 PARA 92.1FM 

Radio Agricultura es una radio de opinión líder en Chile con una trayectoria de 71 años de experiencia. Una radio 100% en vivo, de permanente interactividad, pluralista y objetiva, que se define como informativa, deportiva y, sobre todo, entretenida. A través de una extensa red de emisoras y de sus sedes propias, tiene cobertura nacional y transmisión en frecuencia FM y AM. En su programación se destaca el mayor espacio de estrellas y líderes de opinión de la radio chilena.

Durante mas de diez años Radio Agricultura ha sido un usuario satisfecho de la mesa de audio AEQ BC2000, así como del sistema de multiconferencia AEQ Systel 3000. En la actualidad dentro de su plan de modernización y tras analizar diversas soluciones presentes en el mercado, 92.1FM Radio Agricultura ha renovado su confianza en la tecnología AEQ para equipar completamente un nuevo estudio en sus instalaciones de Santiago de Chile, sobre mesa digital de audio AEQ ARENA, y sistema AEQ SYSTEL 6000 para la gestión centralizada de todas las comunicaciones entrantes y salientes asociadas a los programas realizados en la compañía.

 
La mesa digital AEQ ARENA cuenta con una superficie de control de 15 faders en acabado color azul, con posibilidad de hasta nueve paginas, permitiendo controlar hasta un máximo de 135 señales de entrada/salida. Se integra adicionalmente fuente de alimentación universal 300W redundante, como garantía ante fallos en un sistema preparado para explotación intensiva 7x24 con calidad broadcast.

El sistema de comunicaciones AEQ SYSTEL 6000 para multiconferencias, suministrado consta de un equipo AEQ COURSE como unidad central de comunicaciones, una unidad AEQ IMPACT como sistema de enrutado interno encargado de la creación de los puntos de cruce y  Mix-minus necesarios, y una unidad conversora A/D y D/A modelo AEQ CADDY.

El sistema de control de la totalidad de las unidades dentro del sistema Systel 6000, cuenta con 4 interfaces de control sobre plataforma PC, disponibles tanto en la zona de estudios ONAIR (sobre pantalla táctil) como en la zona de producción y estudios de backup o grabación. Se completa el sistema de control con 4 unidades SYSTELSET asociados en la base de las pantallas para monitorizado, preescucha e intercom hacia las líneas exteriores.
Dentro del plan de mejoras técnicas y de calidad de audio emprendido por Radio Agricultura, AEQ ha suministrado adicionalmente 16 unidades de reportero para trabajo de exteriores, en forma de Grabadores Digitales Portátiles modelo AEQ PAW120 con 1Giga de capacidad de almacenamiento y posibilidad de editor integrado.
Todo el proyecto ha sido coordinado por el responsable de Mercado Sudamericano en AEQ D. Eduardo Villanueva, mientras que la instalación y puesta en marcha del completo sistema fue ejecutada por el equipo técnico de Radio Agricultura liderado por su Jefe técnico D. Marcos Reyes y Director D. Luis Langlois. Desde el departamento técnico de AEQ, previamente al suministro de las unidades se organizó un seminario de formación intensivo en las instalaciones de AEQ en Madrid, de una semana de duración, con el objetivo de capacitar en la operación, instalación y puesta en marcha de los equipos a todas las personas involucradas en el proyecto.

AEQ en la red

Siguenos en las redes sociales

Canal vídeo

Nuestros tutoriales

Vídeos

Tecnología