Memoria

AEQ lleva desarrollando, fabricando y comercializando Equipamiento y Sistemas de Automatización y Producción para Radio, Televisión y otros medios desde hace más de 30 años. Su compromiso en ofrecer productos y servicios de alta calidad le ha llevado a certificarse como Empresa de acuerdo con la norma ISO-9001.

En el mercado del broadcast, la Empresa ofrece productos de alta calidad con diseños innovadores de alta tecnología, a precios muy competitivos.

AEQ sirve a un amplio grupo de clientes en todo el mundo con su avanzada tecnología de audio, experiencia en comunicaciones telefónicas y en aplicaciones para el almacenamiento de audio y automatización de sistemas de producción y emisión multimedia.

Por otro lado, está presente en la generación y transmisión de las señales de audio de todas las radios y TV del mundo en los grandes eventos deportivos, como las últimas Olimpiadas de Grecia y Beijing y los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City, Torino y Vancouver. Como fabricante destacado de equipos para broadcast, AEQ dedica el 25% de sus recursos humanos a I+D. Esta fuerte apuesta por la tecnología punta le ha permitido desde hace 12 años introducir todos los años nuevos productos de la más actual tecnología. 

AEQ se encuentra ubicada en Madrid, España, con una oficina en USA desde 1993. También hay oficinas en Portugal, Reino Unido y Catalunya.

A finales de 2009 la Empresa cumplió 30 años.

En 2010 inaugura nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Leganés (Madrid).

AEQ se encuentra en el momento adecuado para dar un salto adelante

La filosofía de la Empresa se basa en el mantenimiento de una posición tecnológica de vanguardia para atender necesidades cambiantes.

Los medios de comunicación y en especial la Radio y la Televisión se han visto empujados por los avances tecnológicos. La necesidad de ajustar los costes de explotación en un entorno de mayor competitividad, las exigencias crecientes de calidad de sonido e imagen de la emisión y el requisito de inmediatez de difusión de la noticia en el momento en que se produce, han determinado una vertiginosa carrera tecnológica.

AEQ ha estado ahí en toda su trayectoria en primera línea, poniendo los avances tecnológicos de cada momento al servicio de los Broadcasters.

Más de 25 años escuchando y respondiendo a las necesidades

No todos los avances de AEQ han venido originados por la puesta en práctica de los avances tecnológicos. Nos gusta escuchar al mercado y en ocasiones hemos desarrollado equipos basados en tecnologías maduras, pero que no se habían aplicado a la producción de radio y televisión. Ideas sencillas que simplifican las tareas y permiten una mayor productividad.

Alta calidad a un coste controlado

Nuestros equipos tienen componentes seleccionados, tecnologías seguras, con bajísimas tasas de fallos. Nuestros procedimientos operativos, basados en la norma ISO 9001, nos garantizan poder mantener la calidad y fiabilidad que se nos exige.

Una tecnología actual o incluso de vanguardia , no tiene por qué ser costosa si se planifica el desarrollo de los equipos con ese objetivo.

Se trata de diseñar soluciones incorporando al desarrollo el objetivo de ajuste de coste. Así la economía de escala permite mantener unos precios excelentes.

Una realimentación que consigue las mayores relaciones entre calidad y prestaciones por un lado y precio por el otro.

Crecimiento: una nueva infraestructura industrial para satisfacer la demanda de productos y servicios.

Con esta filosofía de Empresa, este es el momento de dar un salto adelante, la construcción de una nueva fábrica: una nueva infraestructura industrial que nos permita una mayor capacidad de desarrollo, producción y comercialización de equipos y servicios para los broadcasters, duplicando de entrada la capacidad de la anterior fábrica, y con capacidad de expansión hasta el triple.

En un entorno universitario de investigación que permite una más rápida implementación de los avances. Para trabajar más y mejor, al servicio de un mercado en el que nos sentimos muy confortables, gracias a nuestros clientes y amigos.

 

Rogelio de la Fuente
Presidente de AEQ

Presentacion

AEQ en la red

Siguenos en las redes sociales

Canal vídeo

Nuestros tutoriales

Vídeos

Tecnología