Memoria

Historia de la compañia

AEQ desarrolla, fabrica y comercializa equipamiento de audio y sistemas de automatización y producción para Radio, Televisión y otros medios desde hace 40 años bajo la marca AEQ. 

AEQ sirve a un amplio grupo de clientes en todo el mundo con su avanzada tecnología de audio, experiencia en comunicaciones telefónicas y en aplicaciones para el almacenamiento de audio y automatización de sistemas de producción y emisión multimedia.

Desde 1992 AEQ ha estado presente en los mayores Eventos Deportivos (Olimpiadas, Mundiales de Futbol…) a escala mundial suministrando ingeniería y equipamiento broadcast. 

En 2010 AEQ se mudó a su nueva sede con 5.000 m2 en el Parque Tecnológico de Leganés (Madrid) con una mayor infraestructura de I+D y fabricación, impulsando la continua renovación y evolución.

En 2014 AEQ adquiere la marca KROMA TELECOM incorporando a su línea productiva una gama completa de monitores de video y sistemas de intercom.

La expansión internacional de AEQ ha sido impulsada desde las oficinas comerciales de Madrid, Miami, Portugal, Cataluña y Nueva Delhi. Gracias a esta red comercial y al apoyo de socios locales AEQ exporta a más de 90 países y cuenta con una cartera de más de 7.000 clientes en todo el mundo. 


Misión

AEQ es lider internacional en el desarrollo, diseño, fabricación y comercialización de electrónica de alto rendimiento para el sector broadcast. 

Gracias a su extensa experiencia en grandes eventos así como en proyectos a medida, AEQ aporta valor a sus clientes y socios, proporcionando soluciones innovadoras y eficientes. 


AEQ se encuentra en el momento adecuado para dar un salto adelante

La filosofía de la Empresa se basa en el mantenimiento de una posición tecnológica de vanguardia para atender necesidades cambiantes.

Los medios de comunicación y en especial la Radio y la Televisión se han visto empujados por los avances tecnológicos. La necesidad de ajustar los costes de explotación en un entorno de mayor competitividad, las exigencias crecientes de calidad de sonido e imagen de la emisión y el requisito de inmediatez de difusión de la noticia en el momento en que se produce, han determinado una vertiginosa carrera tecnológica.

AEQ ha estado ahí en toda su trayectoria en primera línea, poniendo los avances tecnológicos de cada momento al servicio de los Broadcasters.


Más de 35 años escuchando y respondiendo a las necesidades

No todos los avances de AEQ han venido originados por la puesta en práctica de los avances tecnológicos. Nos gusta escuchar al mercado y en ocasiones hemos desarrollado equipos basados en tecnologías maduras, pero que no se habían aplicado a la producción de radio y televisión. Ideas sencillas que simplifican las tareas y permiten una mayor productividad.


Campos de acción de AEQ

  • Investigación y Desarrollo
  • Fabricación
  • Ventas y Marketing
  • Customer Care

AEQ on the World Wide Web

Our social networks profiles

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology