Grupo Renascenca

EL GRUPO RENASCENCA PORTUGAL SELECCIONA  AEQ COMO CONTRATISTA UNICO PARA  SU NUEVA SEDE DE OPORTO

LA TOTALIDAD DE LA INSTALACION EJECUTADA SOBRE TECNOLOGIA DE AUDIO AEQ-BC2000D DE ROUTER Y MESA DIGITAL DE MEZCLAS




La corporación audiovisual portuguesa Grupo Renascenca ha confiado en AEQ como contratista único para la ejecución de su nueva sede central en Oporto. Grupo Renascenca, compañía líder en el negocio radio en Portugal, es propietario de cuatro canales de radio a nivel nacional: RFM, Radio Renascenca, Mega FM y Radio Sinc. El tipo de programación varia dependiendo del canal, desde contenidos generalistas para RFM y Radio Renascenca, emisoras cabecera del grupo, pasando por radioformula en Mega FM de orientación marcadamente juvenil, y la nueva Radio Sinc para un público mucho más maduro.

El proyecto comprende el suministro, instalación y puesta en marcha de la totalidad de los estudios de audio, incluyendo todo el equipamiento técnico, mobiliario y cableado necesario para el correcto funcionamiento del sistema completo, en el marco de un proyecto llave en mano.

Los estudios creados en la nueva sede, incluyen dos cabinas (Ilhas) de edición sobre pequeños mezcladores de 4 faders, dos estudios (B y C) sobre mezclador digital AEQ ARENA 15 faders en formato autocontrol, dos estudios (Mega 1 y 2) sobre mesa analógica AEQ BC2500 en formato autocontrol, un estudio doble (A y A´) con ARENA 15 faders en sala de control y ARENA 5 faders en locutorio asociado, y un control central CTA sobre ARENA 15 faders para gestión tipo múltiplex. Todas las mesas ARENA se suministran en acabado color negro.
Los estudios se comunican sobre conexiones MADI simples de 32 canales sobre fibra óptica bidireccional o enlaces de audio digital banda base hacia un router central BC2000D, que actúa como concentrador de todas las señales disponibles en la instalación.

Se completa el suministro con un sistema de multiconferencia AEQ Systel 6000 para la gestión de todas las comunicaciones entrantes/salientes sobre RDSI en los programas, y el sistema de automatización AEQ Mar4Win con un puesto de trabajo asociado a cada mezclador de audio, y un servidor central en CTA.

Las pequeñas cabinas de edición y grabación, denominadas Ilhas, trabajan sobre un sencillo mezclador de cuatro faders junto a una estación de trabajo que integra en un sistema de dos pantalla los interfaces gráficos de control de Systel y Mar4Win, para la elaboración de pequeñas piezas o noticias, integrando voz en autocontrol, recursos sonoros desde fichero y comunicaciones remotas. La grabación final se almacena directamente en Mar4Win o en cualquier otro soporte a través de la mesa de algún estudio o del router central.

Se completa el suministro de todos los estudios en la parte de audio con el suministro de reproductores de varios formatos (CD, MD, CF…), microfonía completa, auriculares, luces de ONAIR, cajas de señalización AEQ SCR-03, y altavoces Genelec tanto en control como en locutorios.

El router central AEQ BC2000D suministrados como corazón de la instalación esta dimensionado para soportar en un futuro hasta 1024 entradas/salidas, aunque en la actualidad se estén empleando aproximadamente 300 canales de entrada/salida. El frame principal y el primer satélite se encuentran instalados en el CTA de las oficinas corporativa de Radio Renascenca, mientras que el segundo satélite esta montado en la azotea de un edificio distante unos 220m de Radio Renascenca, conectado sobre señal digital AES/EBU a un equipo de transmisiones RF tipo radioenlace.

La totalidad del proyecto ha sido ejecutada por AEQ, con un importante despliegue humano y técnico desplazado en la ciudad de Oporto permanentemente, en coordinación con el equipo técnico de Radio Renascenca Porto liderado por su director técnico Joao Ramos y el ingeniero jefe Joao Pereira.

AEQ en la red

Siguenos en las redes sociales

Canal vídeo

Nuestros tutoriales

Vídeos

Tecnología