Addounia TV Damasco

ADDOUNIA TV SELECCIONA LAS CONSOLAS DIGITALES AEQ ARENA PARA SUS ESTUDIOS EN DAMASCO

El mayor canal de televisión privado en Siria escoge la tecnología de audio de AEQ para equipar la totalidad de sus estudios

AEQ ha instalado recientemente en las oficinas centrales de ADDOUNIA TV en Damasco (Siria) tres consolas digitales modelo AEQ ARENA, para dar servicio a los programas realizados desde los nuevos estudios, así como a las producciones exteriores con una consola montada en la nueva unidad móvil de la compañía.

ADDOUNIA TV, es el mayor canal de televisión privado de Siria, con emisiones regulares en árabe por satélite en Arabsat y Nilesat, y una cobertura potencial sobre todo Oriente Medio y parte de Asia y norte de África.

La primera parte del proyecto, consistió en la instalación, configuración y puesta en marcha del mezclador digital AEQ ARENA asociado al control del estudio 1. Se trata de un estudio de 600m2 de superficie, específicamente diseñado para programas tipo TalkShow y Noticias, por lo que la consola ARENA suministrada tiene numerosas entradas para micrófonos tanto convencionales como inalámbricos (hasta 24 entradas).

La segunda parte del proyecto, contemplaba la instalación, configuración y puesta en marcha de un mezclador digital AEQ ARENA en la nueva unidad móvil de ADDOUNIA TV. Se trata de una completa OB VAN para televisión en formato digital sobre definición estándar, preparada para trabajar con hasta 6 cámaras simultáneamente, y un personal máximo de 20 personas entre sus tres secciones: video, audio y efectos. El mezclador de AEQ es la unidad central de la sección de audio.

El proyecto se completa, con la instalación, configuración y puesta en marcha de un tercer mezclador digital AEQ ARENA en el control asociado al nuevo estudio 2. Básicamente este equipo reproduce la configuración suministrada para el estudio 1, tanto en señales de entrada/salida, como en número de canales a utilizar.

Tras la instalación, se organizaron unas jornadas de formación a cargo del personal de AEQ desplazado a Siria, tanto para personal técnico asociado a labores de mantenimiento como para personal de operación sobre la superficie de control, donde se pudieron cerrar numerosos detalles de la configuración, ajustándola a los requisitos exactos de la operación diaria de un canal de televisión como ADDOUNIA TV.

AEQ en la red

Siguenos en las redes sociales

Canal vídeo

Nuestros tutoriales

Vídeos

Tecnología