TRASLADO Y RENOVACION DE LA RADIO DE LA AGENCIA EFE CON TECNOLOGÍA AEQ 17/02/2014

TRASLADO Y RENOVACION DE LA RADIO DE LA AGENCIA EFE CON TECNOLOGÍA AEQ

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia fundada en España en 1939 como agencia de información o noticias, con más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades actualmente, que cubre todos los ámbitos de la información en los diferentes soportes informativos (prensa escrita, radio, televisión e Internet) y distribuye 3 millones de noticias al año a más de dos millares de medios de comunicación en los cinco continentes, por medio de una red de periodistas mundial, 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 110 países.

La Agencia EFE se encuentra actualmente inmersa en el titánico proceso de traslado que esta realizando a sus nuevas instalaciones en la Avenida de Burgos en Madrid después de tantas décadas en su vieja sede del centro de la ciudad. La dirección técnica de la compañía ha decidido incluir una importante actualización de equipamiento junto con el cambio de sede, que en el departamento de radio ha posibilitado actualizar las instalaciones a la última tecnología digital tanto en mezcla como en producción de audio y noticias.

En relación a la producción de audio, los tres estudios de emisión han sido actualizados al sistema de automatización AEQ MARSUITE PRO. Este software dispone de todo lo necesario para poder realizar una programación al nivel que Agencia EFE necesita (playout, news, edición, archivo…). De igual forma, tanto los locutorios como todos los puestos de redacción están provistos del software de gestión integral de noticias AEQ MARSUITE PRO NEWS. Todos los puestos tienen capacidad de edición de audio y noticias en tiempo real.

Los dos controles de emisión, que ya contaban con mezcladores digitales AEQ BC2000D han sido actualizados a la nueva generación de mezcladores AEQ ARENA más potentes.

Tanto el control de Continuidad como el estudio Autocontrol destinado a pequeñas producciones y grabación, se han equipado con la consola ultra-compacta de mezclas digital AEQ CAPITOL, con una superficie mezcladora de pequeñas dimensiones (8 faders), pero permitiendo una potencia de proceso que la hace destacar de cualquier otro mezclador del mercado.

Todo este despliegue de mesas de mezclas digitales se completa con la consola de multiplex digital AEQ BC-2000D instalada en el control de Continuidad que da señal de audio de periodistas a cualquier estudio con las señales de crónicas recibidas desde puntos remotos.

El corazón de la nueva instalación de la Agencia EFE Radio lo ocupa una matriz de conmutación de audio digital modelo AEQ BC-2000 D, que ofrece conexiones multicanal de fibra óptica dedicados con los estudios y Continuidad, permitiendo así disponer de cualquier señal en cualquier espacio de la planta del edificio destinada a la radiodifusión.

Desde AEQ agradecemos a la dirección de la compañía por la colaboración y confianza puesta en nuestros equipos y servicios, y les felicitamos por estas nuevas instalaciones que estamos seguros, acompañarán a los éxitos que Agencia EFE ya tiene reconocidos en todo el mundo.

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology