TECNOLOGÍA AEQ EN LOS PANAMERICANOS 2019 10/09/2019

TECNOLOGÍA AEQ EN LOS PANAMERICANOS 2019

EL RADIODIFUSOR ANFITRIÓN MEDIAPRO SELECCIONA LAS UNIDADES DE COMENTARISTAS AEQ OLYMPIA3 PARA EL EVENTO


Los Juegos Panamericanos de 2019, oficialmente los XVIII Juegos Panamericanos, son un evento multideportivo internacional que se celebra entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima (Perú). Participan más de 6500 deportistas de los 41 países de América en 39 deportes. Inmediatamente después de realizarse estos juegos, se llevan a cabo los Juegos Parapanamericanos. Ambos eventos sirven de clasificación para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de 2020.

AEQ suministró al radiodifusor anfitrión MEDIAPRO 35 posiciones de comentarista modelo OLYMPIA3 para instalar en todos los recintos deportivos donde se celebraron competiciones. Dado que toda la instalación trabajaba con AoIP en formato Dante-AES67, el uso de la unidad Olympia3 nativa en ésta tecnología simplifica mucho el montaje técnico y permite despliegues dinámicos en muy poco tiempo siguiendo las necesidades de la competición y el lógico interés en cada momento de los radiodifusores allí desplazados.



De igual forma para equipar las zonas mixtas, centros de prensa y el propio IBC se instalaron unidades AEQ NETBOX como interfaces conversores de señales analógicas o digitales de audio en formato Dante y viceversa. Esto ha permitido que áreas donde la tecnología IP no era posible desplegarla disfrutasen de las mismas prestaciones que el resto con un esfuerzo de adaptación mínimo.

Por último para enviar las señales de audio de todos estos comentaristas desplegados en Lima hasta sus países de origen se han instalado audiocodificadores dobles AEQ VENUS 3 para realizar todos los enlaces sobre la internet pública o redes IP dedicadas dependiendo de cada caso y radiodifusor.

Lógicamente desde AEQ se han suministrado no solo los equipos de audio para este importante evento, también se han suministrado todos los software de control remoto necesarios para tratar de centralizar tanto como sea posible el control y soporte técnico, además todos los repuestos imprescindibles en una cita tan destacada, y el personal propio necesario así como los cursos de formación de los nuevos operadores para sacar el máximo partido a estos equipos, siendo el jefe técnico de AEQ allí en Perú Mr Luis Hernandez.

AEQ on the World Wide Web

Our social networks profiles

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology