RADIO TTU SELECCIONA AEQ ARENA y GRAND FORUM 25/07/2017

RADIO TTU  SELECCIONA AEQ ARENA y GRAND FORUM

LA TECNOLOGÍA DIGITAL DE AEQ EQUIPA EL CORAZON DE ESTA EMISORA UNIVERSITARIA  JORDANA

Radio TTU 91,3 es una emisora jordana de reciente creación instalada en la Universidad Técnica de Tafila (Jordania), que actualmente cuenta con una importante audiencia en la zona gracias a su programación variada y de proximidad.

La reciente  creación de esta emisora ha permitido a sus directores el desarrollo  de un proyecto ambicioso y tecnológicamente actualizado, eligiendo el mezclador  digital de audio AEQ ARENA con una amplia configuración de 25 Faders como corazón de un nuevo estudio ONAIR, 100% digital. Así mismo se ha creado un segundo Estudio de Producción y back up,  en base al  mezclador  digital de audio AEQ GRAND FORUM en su máxima configuración de 20 Faders.

La  compañía Integradora de JORDANIA  HEAT For Engineering & Technology, ha sido la adjudicataria del proyecto, encargada de la instalación, integración y puesta en marcha de la totalidad del sistema, tanto superficies de control como todos los equipos integrados.

La consola digital de audio instalada en el nuevo estudio ON AIR es un modelo AEQ ARENA / BC 2000-D compuesto por una superficie DM, que incluye el Control y 5 Faders mas dos superficies adicionales D10 que suman 20 Faders adicionales, resultando 25 en total y un chasis central de audio donde se incluyen todos los módulos de entradas/salidas de audio (micrófonos, reproductores analógicos, digitales, híbridos telefónicos, etc., así como procesado de señales sobre DSPs modulares, con redundancia.

Las superficies de control ofrecen 25 faders motorizados con posibilidad de 9 páginas independientes asignables dinámicamente, lo que permite que la consola empleada gestione hasta 225 señales de audio diferentes. Todas las superficies de control han sido instaladas juntas lo que facilita el trabajo del operador, siempre con perfecta visibilidad. Por otra parte el chasis central de audio BC2000D se ha instalado en la sala de maquinas de la emisora junto con el resto de material informático de la instalación, lo que aísla la zona de trabajo de cualquier ruido electrónico o de ventilación.

 

 

La consola digital de audio GRAND FORUM 20 ha sido instalada en el Estudio de Producción y back up de emisión. Es una mesa de mezclas  que incorpora todas las características  necesarias para ambos usos : corte automático de monitores, corte de tos, fader start, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación, etc. 

Con diseño modular y reducido tamaño se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas, integración en grandes instalaciones, etc.

Las prestaciones que más han destacado los usuarios son: que el monitorado pueda seleccionar cualquier señal del sistema, poder enrutar desde cada canal 4 señales por botón directo, la precisión de los 2 vúmetros, el proceso de audio de ecualización y dinámica de cada señal y el control a través de GPI y GPO.

En ambas consolas se ha instalado la opción “Screen”  que envía a un monitor externo una amplia selección de vúmetros, así como los elementos más importantes del control, lo que facilita la supervisión de la emisión y producción sonora, a la vez que agiliza las operaciones, especialmente el proceso de la ecualización y la dinámica. 

 

 

 


AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology