Radio Siljan de Suecia renueva sus estudios con tecnología AEQ 01/02/2023

Radio Siljan de Suecia renueva sus estudios con tecnología AEQ

La emisora decidió instalar las consolas Forum IP Split y Forum LITE en sus estudios de emisión y control

 

Tras una instalación pionera en la estación comunitaria Radio Lidköping, UE Teknik en Suecia decidió optar por el Ecosistema AEQ para su siguiente instalación en Radio Siljan y Mora Närradio (estación comunitaria). 

Instalaron una consola FORUM Lite ya que el control principal iba a estar equipado con una FORUM IP Split, y a los operadores les favorecía que el diseño de la superficie fuera idéntico en ambos estudios/controles. 

FORUM es una familia de mesas de mezclas digitales de audio para Radio y Televisión, especialmente diseñadas para el control de emisiones ON-AIR y adaptables a distintas situaciones de trabajo. Sencillez y potencia de control se combinan en FORUM IP para cubrir tanto las necesidades más básicas de operación, como las avanzadas. Dos versiones: SPLIT y LITE. Disponible en dos formatos: para encastrar y de sobremesa.

Además, se decidió construir un estudio compartido de 7 micrófonos, que permitiera tanto la operación clásica de estudio de control como la programación autocontrolada. Para ello, el sistema se basa en las Consolas AEQ y también en la Interfaz de Audio AEQ Netbox 32 AD. Esto convierte Netbox AD en una matriz de audio automatizada de 64x64 canales sin bloqueo. Dado que todos los equipos de AEQ con conectividad AoIP Multicanal cuentan con un sistema GPIO tanto Físico como Virtual, resulta muy sencillo de automatizar. 


 height=

 

El estudio de conversación compartido (entre las dos estaciones de radio) está equipado con un StudioBox para señalización local y un NetBox 4 MH para proporcionar las entradas de micrófono necesarias con alimentación Phantom y las salidas de auriculares. 

Para más información sobre Radio Siljan, por favor visite https://radiosiljan.com/

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology