RADIO RAMBLA EN ANTENA CON AEQ FORUM 07/03/2012

RADIO RAMBLA EN ANTENA CON AEQ FORUM

El pasado mes de febrero fue inaugurada la emisora municipal  RADIO RAMBLA en el municipio del norte de Tenerife (Islas Canarias) de San Juan de la Rambla.

 AEQ suministró todo el equipamiento de audio y realizó la ingeniería para la perfecta integración en el estudio.

La emisora consta de un control y un locutorio en salas separadas. El control ha sido equipado con un mezclador digital AEQ FORUM, cuya configuración personalizada para RADIO RAMBLA, permite la conexión de 7 micrófonos, 8 entradas estéreo de líneas analógicas, 4 salidas estéreo de líneas analógicas, 4 entradas /salidas digitales ASE/EBU, dos híbridos telefónicos y el sistema de de control y monitorado que incluye el mezclador FORUM por defecto. Todo esto en un chasis con capacidad para 12 faders.

El resto del equipamiento está formado por un PC, un reproductor de CD-Mp3, un sintonizador, una pareja de altavoces bi-amplificados, un micrófono con pantógrafo y mobiliario técnico diseñado por AEQ. Para el locutorio se suministraron, una pareja de altavoces bi-amplificados, cinco micrófonos, y cinco auriculares conectados mediante placas AEQ HB-02, que además permiten ajustar el volumen de los auriculares. Sobre las puertas y visor, se instalaron cajas de señalización ON AIR, modelo AEQ-L.

 Todo el cableado fue prefabricado en las instalaciones de AEQ y siempre en conversaciones con la empresa instaladora Insertel.

Como enlace con el centro emisor, se utilizan dos audiocodificadores IP, AEQ PHOENIX STUDIO. Estos se conectan mediante un sistema de transmisión de datos inalámbrico en 5,8Ghz, con ancho de banda suficiente para permitir el envío y recepción de audio en formato PCM, obteniendo una calidad de sonido excepcional, según nos comenta el responsable de la instalación, Enrique Reyes.

 

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology