Radio Marca España confía en los Audiocodecs IP de AEQ para sus enlaces de programa 28/06/2023

Radio Marca España confía en los Audiocodecs IP de AEQ para sus enlaces de programa

Phoenix Venus, Alio, Stratos, Mercury y el audiocodec IP portátil TALENT ya forman parte de los estudios de Radio Marca

 

 height=Radio Marca es una emisora de radio española que emite información deportiva las 24 horas del día. Fue fundada en 2001 y tiene su origen en el periódico de información deportiva MARCA. Actualmente cuenta con emisiones en FM, DAB, TDT y por Internet desde su pagina web. Además, Radio Marca cuenta con programación local, como por ejemplo con Radio Marca Barcelona, que emite desde 2004. Radio Marca cuenta con un total de 52 emisoras en las ciudades mas importantes de España, siendo su lema principal es: "El deporte es nuestro".

Dado el contenido deportivo tan concreto que llena las emisiones de Radio Marca, para sus conexiones exteriores desde los estadios, pabellones y recintos deportivos donde tienen lugar la mayoría de su noticias, así como los enlaces STL entre los numerosos estudios de producción y centros transmisores, el departamento técnico de la compañía necesita una solución de audiocodecs robusta, confiable y sencilla de utilizar.

Radio Marca ha sido desde sus orígenes un cliente de la tecnología AEQ, y ahora ha apostado claramente por los audiocodecs IP de la familia PHOENIX, teniendo desplegadas en su red de enlaces numerosas unidades de AEQ STRATOS o AEQ VENUS o para los lugares más pequeños AEQ MERCURY.  Por otra parte para las coberturas deportivas en estadios Radio Marca tiene muchos equipos AEQ ALIO y últimamente una gran cantidad de AEQ TALENT con más de 40 unidades desplegadas ahora mismo con sus periodistas.

AEQ TALENT es un audiocodec IP portátil ultra-compacto que permite la transmisión de un canal de audio de alta calidad codificado desde un micrófono hacia un equipo remoto en la estación, y dar retorno a los auriculares del participante. También puede transmitir una señal estereofónica procedente de un conector de jack de 3,5 mm, o de una conexión Bluetooth A2DP, o también la mezcla del micrófono con la señal estereofónica. En sentido contrario puede recibir retorno de programa estéreo ó ordenes desde la estación y además de escucharlo por auriculares, puede sacarse el audio recibido por una salida de línea, o por Bluetooth, a un PC o a un sistema de amplificación. 

El Jefe Técnico de Radio Marca España Mr Jose Luciano Nombela destaca la sencillez de uso y el reducido tamaño de AEQ TALENT que le hace perfecto para viajar con los periodistas en su maleta a los más diversos eventos deportivos de la geografía  española y mundial.

 height=

AEQ TALENT conectado por Bluetooth a un Smartphone, permite realizar entrevistas telefónicas, o a través de aplicaciones como Skype, Whatsapp o Zoom, entre otras, que proporcionan una gran calidad a la voz del entrevistado, e incorporarlas al programa enviado a la estación con muy fácil conectividad. 

Como canal de comunicación, AEQ TALENT puede utilizar una conexión de Internet doméstica, por ADSL o una conexión inalámbrica de datos 3G/4G/5G a través de un sencillo router/modem con tarjeta SIM. La entrada de micrófono de TALENT está equipada con un previo de bajísimo ruido y distorsión. El transporte de la señal se puede realizar con la ultima tecnología de codificación OPUS que garantiza gran ancho de banda y mínimo retardo.

Para más información de Radio Marca por favor visite https://www.marca.com/radio.html

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology