Radio Island 92 confía en la tecnología AEQ para sus estudios locales 11/01/2023

Radio Island 92 confía en la tecnología AEQ para sus estudios locales

La emisora ha decidido volver a confiar en AEQ para renovar sus estudios con las consolas Forum IP Split y Capitol IP

 

Island 92 es una emisora de radio localizada en San Martín en el Caribe y pertenece a la Red de Radiodifusión del Caribe, está enfocada principalmente en la transmisión de música y programas de entretenimiento. 

La dirección técnica de la compañía ha decidido actualizar todo su equipo al entorno digital, poniendo como corazones del sistema: una consola AEQ Forum IP Split destinada al estudio ON-AIR y una consola AEQ Capitol IP al estudio de producción.

AEQ FORUM IP SPLIT es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones ON-AIR. Incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación, etc. Con diseño modular y reducido tamaño se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas, integración en grandes instalaciones, etc. 


 height=

AEQ CAPITOL IP es una consola de mezcla de Audio Digital de configuración fija de 8 Canales. En CAPITOL IP la implementación de la conectividad IP se basa en un único módulo de 16 canales de entrada y 16 de salida, incorporado en su “core”. Una de las principales cualidades de AEQ CAPITOL IP es la amplia capacidad de entradas disponible: 4 micro/línea, 12 analógicas, 4 digitales estéreo AES/EBU (AES3), 2 digitales estéreo USB, 2 líneas telefónicas opcionales, y enlaces opcionales de audio multicanal digital; 16 canales AoIP sobre dos conectores ethernet o 64 canales MADI entrada por fibra óptica.

 height=

Eric Boyer, Ingeniero Jefe de Caribe Broadcasting Network: “AEQ creó un sistema que era capaz de satisfacer todas nuestras necesidades y ahora estamos completamente digitales y AoIP en la red.  Hace tres años empezamos a buscar actualizaciones de nuestros estudios a digital. Necesitábamos un sistema digital manteniendo un precio razonable y nuestros sistemas de automatización iguales.”

El sistema se complementa con el sistema de multiconferencia Systel IP y el interfaz Netbox 32 AD MX para la transmisión simultánea.


Para más información sobre Island 92, por favor visite https://island92.com/

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology