La Universidad Pública Francisco José de Caldas integra en sus estudios la consola Forum IP SPLIT 04/10/2023

La Universidad Pública Francisco José de Caldas integra en sus estudios la consola Forum IP SPLIT

El proyecto se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del distribuidor AVCOM e integrador MERGE

 

 height=

La Universidad Pública Francisco José de Caldas de Bogotá, Colombia, lleva vigente desde 1948 formando estudiantes de todo el país, y desde ahora, los alumnos del grado de periodismo pueden disfrutar de unos estudios de radio renovados, con tecnología AEQ.

Los alumnos completan su formación haciendo prácticas de radio en una emisora real, llamada LAUD 90.4FM, que se escucha a través del campus y en diversas plataformas online.

Para la renovación de los estudios de radio a digital, se ha instalado una consola digital FORUM IP SPLIT (en su versión de 20 faders), con 64 canales DANTE. Esto permite al alumnado poder practicar con una consola broadcast y adquirir el manejo técnico adecuado para incorporarse al mercado profesional. La consola incorpora todas las características básicas necesarias en entornos de radiodifusión: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación…

Además, la instalación ha sido equipada con el software FORUM SCREEN que permite visualizar de forma ampliada y gráfica los parámetros de uso y el Software VIRTUAL que permite el control en remoto. 

El sistema se completa con la interface NETBOX 4MH para un mayor rendimiento, disponiendo de entradas de micrófono de alta calidad y de salidas de auriculares, a través de una red IP sobre protocolo Dante.

Este proyecto no habría sido posible sin la ayuda del distribuidor AVCOM y posterior integración con MERGE. 

Para más información de  la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, consulte: https://www.udistrital.edu.co/inicio

Para más información sobre el integrador MERGE, consulte: https://www.merge.com.co/

Para más información sobre el distribuidor AVCOM, consulte: https://avcom.com.co/

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology