La Radio del Metropolitano de Sofia ha renovado sus estudios con equipo de AEQ 13/10/2022

La Radio del Metropolitano de Sofia ha renovado sus estudios con equipo de AEQ

La emisora ha equipado sus estudios con la consola AEQ Capitol IP como corazón del sistema

 

La Radio del Metropolitano de Sofia - “Voz diocesana” es una emisora perteneciente a la Iglesia Ortodoxa de Bulgaria. Puede ser escuchada 24 horas por residentes de Bulgaria o en el extranjero. La Voz Diocesana ofrece una parrilla de programación de carácter religioso con programas de música eclesiástica, charlas ortodoxas y misas en directo desde el templo metropolitano de Sveta Nedelya.  Actualmente se puede escuchar online desde https://radio-glas.mitropolia-sofia.org/



 

El estudio de construye en base a la consola digital Capitol IP, con 8 faders y una capacidad de enrutado de hasta 92 entradas y salidas, memorias, proceso de audio y todo lo necesario para hacer radio. Se complementa con su aplicación Capitol Screen.

Además, la emisora cuenta con un interface Netbox 4 MH y los Audiocodecs Venus 3, Alio y Talent.

Voz Diocesana ha instalado varios accesorios AEQ para facilitar el trabajo como la  una caja de señalización Studiobox, que facilita la interacción del presentador con el controlador. Entre otros botones, cuenta con el botón "MUTE" o "Corte de Tos" que corta los micrófonos a voluntad del líder del programa cuando detecta algo en la cabina que no debería estar escuchando: Tos, conversaciones inapropiadas o cualquier ruido, es silenciado desde el propio locutorio,  sin necesidad de que actúe el controlista.


 height=

 

La totalidad del proyecto ha sido coordinado y ejecutado por el integrador Syntegra Partners (empresa perteneciente a SEG (Special Events Group). Con sede central en Bulgaria, esta empresa se dedica principalmente a equipar eventos y otras instalaciones con sistemas AV. Sus años de experiencia en el sector les permite ofrecer a sus clientes la tecnología adecuada a cada proyecto.

El ingeniero encargado de la obra ha sido Nikolay Kachamakov, CTO en SEG.


Para más información sobre la Radio del Metropolitano de Sofia “Voz diocesana”, visite https://radio-glas.mitropolia-sofia.org/

Para más información sobre Syntegra Partners, visite: https://www.syntegrapartners.com/

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology