LA PRODUCTORA FARO EQUIPA SU UNIDAD MÓVIL HD CON TECNOLOGÍA AEQ-KROMA 25/07/2018

LA PRODUCTORA FARO EQUIPA SU UNIDAD MÓVIL HD CON TECNOLOGÍA AEQ-KROMA

La Productora Faro es una importante productora audiovisual dedicada al cine y Televisión en Galicia con más de 30 años de experiencia y con sede en Vigo. La productora ha estrenado recientemente una unidad móvil HD de 7 cámaras dedicada a la Producción de programas, servicios de externalización, producción de eventos, alquiler de equipamiento, retransmisiones, postproducción, etc, para atender las numerosas necesidades de sus clientes en el ámbito nacional que apuestan por su alta profesionalidad.


 

Para equipar esta nueva unidad móvil HD de producción, la dirección técnica de la compañía ha depositado su confianza en el fabricante español AEQ, apostando por la más puntera tecnología en Monitorado de Vídeo Broadcast y Sistemas de Intercom Híbrido, TH5048, de la marca KROMA BY AEQ y toda la parte de comunicaciones con Audiocodecs Phoenix Stratos IP-RDSI e Híbridos Telefónicos, TH03 2 líneas, de la marca AEQ.

El impresionante puente de monitorado está equipado con 15 monitores broadcast Quadsplit de 24” FULL HD y un monitor broadcast de gran formato 46” Full HD integrado con el Sistema multipantalla KVIEW8.


 

Dentro de la Unidad móvil también se ha instalado una cantidad importante de monitores broadcast en tamaños de 21,5” y Quadsplit de 18,5”.

La ventaja de la serie Quadsplit es que ofrece una gran posibilidad de monitorizar muchas fuentes de vídeo y audio. Dispone de 2 entradas DVI-I (YPbPr, VGA y DVI modo video) y 8 entradas de video multiformato (compuesto y SD-SDI). Estas 8 entradas pueden transformarse por menú en 4 entradas multiestándar y 4 salidas digitales. Además dispone de unas avanzadas herramientas como: forma de onda y vectorscopio, IMD, vúmetros con precisión de 1dB, hasta 16 canales (4 grupos) para SDI y 2 canales para audio analógico, diferentes layouts de presentación, reloj analógico en pantalla, altavoz y salidas de auriculares etc…

Por otra parte, para su sistema de intercomunicación, la productora ha optado por el completo sistema de intercom modelo TH5048 con 9 paneles TP4016, junto con interfaces externos para comunicaciones remotas vía línea telefónica estándar y GSM.

La matriz instalada, dispone de 28 puertos IP, 16 puertos digitales y 4 puertos analógicos, habilitado con 48 puertos que integra de forma nativa fuentes de audio de diferente naturaleza (analógico, digital y Voice over IP), ofreciendo una gran flexibilidad en el manejo de diferentes señales, como audio de CCU’s, gran variedad de paneles de usuarios, petacas inalámbricas-alámbricas IP, todo ello integrado en sólo 1UR.

La transmisión de una señal de audio por IP y la capacidad de comunicar diferentes localizaciones y centros por IP que permite este sistema de intercomunicación, ha sido un valor añadido para la productora.

Los paneles de usuario TP4016 de sólo 1UR, disponen de 16 teclas de punto de cruce configurables por software y cuatro niveles de paginación, pudiendo obtener hasta 64 teclas configurables.

Estamos plenamente satisfechos con el apoyo humano y profesional recibido por parte de AEQ, donde una vez más hemos contado con ellos en la elaboración del proyecto de esta nueva unidad móvil HD”, añade Ignacio Fernández (Director Técnico).

Para obtener más información sobre AEQ-KROMA o sobre los equipos y sistemas fabricados y sus proyectos, visite www.aeq.es, envíe un mail a aeqsales@aeq.es o llame al teléfono +34 91 686 1300.

AEQ on the World Wide Web

Our social networks profiles

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology