LA ONG EC-BANGLADESH EQUIPA A SUS PERIODISTAS CON GRABADORES AEQ L300 25/09/2013

LA ONG EC-BANGLADESH EQUIPA A SUS PERIODISTAS CON GRABADORES AEQ L300

 

LA TECNOLOGIA DIGITAL DE AEQ MAS SENCILLA EQUIPA UNA ESTACION DE RADIO OPERADA POR VOLUNTARIOS

El Consejo Medioambiental de Bangaldesh  (EC Bangladesh de sus siglas en ingles) es una ONG fundada en 1994 este país asiático de 167millones de habitantes con el objetivo de luchar contra las desigualdades sociales y la pobreza mediante el desarrollo de actividades con las comunidades locales como son bibliotecas municipales, cursos de formación, programas sanitarios…

Una de estas actividades fue la creación de una emisora de radio operada por voluntarios en 2011 bajo la marca comercial de Radio Bikrampur con contenidos eminentemente sociales. Dado su mínimo presupuesto y las características de sus operadores (la mayoría sin formación técnica especifica pero si una gran pasión por la radio) la dirección de EC y los responsables de la emisora han ido paulatinamente equipando Radio Bikrampur sobre la base de emplear la ultima tecnología en el mercado, robusta y de sencilla operación dentro de un presupuesto mínimo, y obviamente en el momento de elegir el material para los reporteros se decidieron por el grandor digital portátil AEQ L300.

AEQ L300 es la tercera generación de grabadores digitales portátiles desarrollada por AEQ dentro de este competitivo segmento de mercado. En 2005 se presento el novedoso y multi-premiado AEQ DR100 al que siguió en 2008 la serie AEQ PAW-120, hasta completar la familia en 2011 con la introducción del último AEQ L300.

AEQ L300 ofrece en un tamaño mínimo unas prestaciones profesionales con un diseño moderno 100% digital, soportando más de 8horas de operación continua sobre baterías comunes 2xAA y con la posibilidad de extender fácilmente su memoria interna gracias a la ranura lateral de tarjetas SD que incluye por defecto.

Desde AEQ damos las gracias al equipo humano de EC Bangladesh y Radio Bikrampur por su elección, y desde estas líneas les deseamos el mayor de los éxitos en su noble tarea emprendida. La totalidad del proyecto ha sido liderado por la director de la emisora Mr Arif Sikder, en colaboración con el director técnico de OSL-Broadcast socio local de AEQ en Bangladesh.

 

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology