La Casa Encendida Radio renueva sus estudios de radio con la consola de audio AEQ FORUM IP SPLIT 23/11/2022

La Casa Encendida Radio renueva sus estudios de radio con la consola de audio AEQ FORUM IP SPLIT

La dirección técnica de la Casa Encendida decidió optar por el mezclador Forum IP Split y el sistema de automatización AudioPlus como complemento

 

 height= Foto:Madrid 365

La Casa Encendida, centro social y cultural de la Fundación Montemadrid (Madrid, España), es un espacio abierto y dinámico abierto a todos los públicos, donde conviven algunas de las expresiones artísticas más vanguardistas con actividades educativas, de reflexión y debate en torno a sus cuatro ámbitos de actuación: Cultura, solidaridad, medio ambiente y educación.


 height=

A través de su emisora, pretende explorar el formato radiofónico desde una perspectiva artística. Cuenta con programas de producción actual y una selección de cápsulas radiofónicas para ampliar el espectro auditivo de la audiencia y dar voz a todo tipo de personas.

La dirección técnica de La Casa Encendida decidió renovar sus estudios de radio tras más de 15 años de uso, y finalmente optaron por la tecnología AEQ ya que para adaptarse completamente a las necesidades del estudio, se reutilizó equipo que ya tenían como micrófonos o altavoces y se incorporó la consola digital de audio AEQ Forum IP Split como centro del sistema y el sistema de automatización AudioPlus.

“Optamos por un mezclador Forum Split con una tarjeta Dante, que nos permitía usar la mesa en un iMac con ProTools, además de en el PC con el software de automatización y playout de AEQ. El resultado fue un estudio de radio muy versátil que nos permite producir tanto programas en falso directo, como la grabación de voces para producciones más elaboradas.” - Ángel Aranda, Cordinador de La Casa Encendida Radio. 


 height=AEQ FORUM IP SPLIT es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones ONAIR. Incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación, etc.Con diseño modular y reducido tamaño se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas, integración en grandes instalaciones, etc. Sencillez y potencia de control se combinan en la consola AEQ FORUM IP para cubrir tanto las necesidades más básicas de operación, como las avanzadas. La versión FORUM IP SPLIT viene con el motor modular FR CORE en 3 unidades de rack. Puede estar compuesta por hasta 6 módulos de faders cuádruples y una unidad de control y monitorización.

Se pueden equipar con tarjetas de entrada y salida multicanal de AoIP compatibles con el protocolo AES67 a través de la tecnología DANTE™. A través de esta conectividad se podrá recoger y entregar señales en otras consolas, en routers, y en otros equipos terminales de entrada y salida, de más de 300 fabricantes distintos. También se puede elegir que la conectividad sea MADI, y puede equiparse hasta con dos híbridos telefónicos digitales internos.

 

Para más información sobre La Casa Encendida Radio, por favor visite: https://radio.lacasaencendida.es/

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology