HILLS RADIO 88.9FM USA AUDIOCODECS AEQ EN SUS RETRANSMISIONES EXTERIORES 12/03/2019

HILLS RADIO 88.9FM USA AUDIOCODECS AEQ EN SUS RETRANSMISIONES EXTERIORES

Escrito por Chris Carpenter, Gerente de Hills Radio 88.9FM, Sur de Australia

Publicado en la revista de Radio World el 25 de febrero de 2019 (art. versión inglesa)

ADELAIDE HILLS, Australia Meridional - Hills Radio fue establecida en 2014 por Chris Carpenter como una emisora de radio comunitaria para atender a la población de Australia Meridional, con el objetivo de brindar una voz local a los 100,000 residentes.

AEQ y BROADCAST COMPONENTS han estado con nosotros desde el primer dia que se planteó cómo realizar retransmisiones en exteriores. La geografía montañosa del terreno dificultaba este tipo de transmisiones y hacia necesaria la búsqueda de una solución efectiva y económica. Los audiocodificadores AEQ Phoenix Alio y AEQ Phoenix Mercury son una solución de retransmisión estable, simple y segura, ideal para Hills Radio. La incorporación de estos codecs a nuestras instaciones propició incrementar el numero de retransmisiones exteriores de forma regular, dando voz a muchos municipios dispersos a lo largo de Adelaide Hills.

    width=

 

Phoenix Alio, compatible con 3G y 4G, nos permitió conectarnos a nuestro estudio de forma eficiente a través del proveedor local de telecomunicaciones. La unidad es increíblemente sencilla de utilizar, solo hace falta conectarla y listo. Normalmete realizamos nuestras retransmisiones remotas desde nuestra unidad móvil llamada BOBB (Big Outside Broadcast Bus). BOBB es un autobús, marca Toyota Caster, que convertida en una auténtica estación de radio móvil. La unidad móvil tiene una sala de color verde para relajarse y conversar. También está compuesta de un estudio completo en el que, con ayuda de Phoenix Alio, se realizan contribuciones de eventos deportivos y entrevistas en eventos comunitarios, además de retransmisiones en vivo de eventos musicales locales.

Inicialmente, nuestra conexión con el estudio de Mount Barker, en el sur de Australia, fue a través de ADSL, sin embargo, este año realizamos la retransmisión desde el nuevo sistema de telecomunicaciones NBN australiano, lo que ha hecho que incluso la retransmisión de datos más compleja sea muy sencilla.

Para demostrar lo bueno que es el AEQ Phoenix Alio, Hills Radio fue recientemente galardonada con el premio CBBA (Community Broadcasting Association of Australia) en la categoría de "Excelencia en difusión en exteriores". Este premio ha sido posible gracias a nuestros expertos ingenieros y a la fiabilidad que AEQ Phoenix Alio nos proporcionó en las retransmisiones esteriores durante los villancicos de Barker en la función de Navidad desde el parque. “Hills Radio hizo posible la retransmisión en vivo del evento comunitario para todos aquellos que no pudieron asistir. Nuestros oyentes destacaron la importancia de nuestro compromiso comunitario con eventos locales y del trabajo que realizamos en la estación de radio, a la que contribuye en gran medida el uso de AEQ Phoenix Alio. Todas las personas que trabajan en la estación, simpre comentan el uso sencillo de ALIO cuando tienen que realizar contribuciones en exteriores.

Hills Radio tiene un canal abierto permanentemente en la mesa del estudio a través de AEQ Phoenix Mercury, lo que facilita la conexión de la unidad móvil desde cualquier lugar. El equipo técnico que trabaja desde la unidad móvil se conectan con VPN a escritorios remotos que duplican las funcionalidades del estudio en el autobús. Los comentadores pueden elegir retransmitir desde dentro del estudio del autobus o, llevar el audiocodec ALIO fuera del estudio para mostrar al publico en la calle todo lo que está sucediendo en Hills Radio.

Hills Radio 88.9FM agradece a Shane y Sean Pritchard de Broadcast Components Sydney ya que fueron fundamentales en la configuración de nuestros equipos AEQ y siempre han estado disponibles vía teléfonica para solucionar cualquier problema técnico que pudiera surgir, sobre todo por nuestra parte ya que todas las unidades AEQ que utilizamos diariamente se han comportado de forma irreprochable.



El director general de Broadcast Components, Shane Pritchard, comentó que está encantado con la capacidad técnica que muestra la familia de códecs AEQ Phoenix desde los dispositivos POTS e ISDN originales. Con Alio, las opciones de configuración avanzada, incluida la conectividad SIP e IP (RTP), así como los algoritmos de audio mejorados, incluido OPUS hasta 12 kbps, garantizan la simplicidad y la estabilidad en la retransmisión externa. Además, Broadcast Components ha implementado una caja de transporte especial para Phoenix Alio que facilita la operación al inicio de las contribuciones remotas.

Para más información sobre Hills Radio 88.9FM visite www.hillsradio.com.au

Hills Radio es una emisora de radio comunitaria con más de 70 personas de personal voluntario. Se encuentra en la ciudad de Adelaide Hills de Mount Barker aproximadamente a 30 kilometros de la capital del sur de Australia, Adelaida.

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology