GORKA ZUMETA PRESENTA A DISTANCIA SU NUEVO LIBRO ”La radio: El acompañante silenciado” 29/03/2021

GORKA ZUMETA PRESENTA A DISTANCIA SU NUEVO LIBRO  ”La radio: El acompañante silenciado”

Ha utilizado el nuevo audiocodec ultracompacto TALENT de AEQ para entrar en antena desde casa en las entrevistas de radio sobre el libro

 

Gorka Zumeta (San Sebastián, 1962) es un prestigioso periodista español que estuvo vinculado casi veinticinco años a la Cadena SER, donde desarrolló diferentes funciones tanto en el área de programas (La Ventana, Hora 25) como en la de gestión. Ha trabajado también en Punto Radio, en Teinteresa.es, y puso en marcha la radio online del Grupo Mediaset (Radioset).

Actualmente presenta el libro “La radio: El acompañante silenciado”  de la editorial Kailas, en el que hace una radiografía del medio, desde sus inicios hasta las nuevas tecnologías y posibilidades presentes y futuras.

Con la situación de limitación de movilidad y precauciones sanitarias impuestas por la pandemia Covid19 Gorka Zumeta ha recurrido a la unidad AEQ TALENT para continuar su trabajo de forma remota, pudiendo conectar sobre líneas ADSL normales con todas las emisoras de radio de España que se han interesado por su nuevo libro. Así el periodista ha podido participar en los más diversos programas de la parrilla radiofónica sin tener que realizar ningún desplazamiento a los estudios de grabación, pero garantizándose una calidad de audio profesional.


 width=


AEQ TALENT es un audiocodec IP ultracompacto de ultima generación, con prestaciones inéditas, en un formato reducido, que permite conectar los micrófonos y auriculares de los participantes en un programa, desde casa o cualquier lugar, haciendo el sonido de las intervenciones casi indistinguible del generado en el estudio. AEQ TALENT transmite audio de alta calidad, con codificación OPUS, desde un micrófono hacia la consola del estudio, y da retorno a los auriculares. Pero TALENT se ha dotado de otras prestaciones complementarias de la máxima utilidad como añadir al micrófono una señal estereofónica procedente de un conector externo y una conexión Bluetooth de alta calidad, lo que permite retransmitir y comentar conciertos, deportes o otros eventos, o reproducir listas de audio desde un teléfono o un PC y presentarlas.  


 width=

 

Si la conexión Bluetooth se hace con un teléfono, desde AEQ TALENT se pueden realizar entrevistas telefónicas, bien sea con una llamada convencional, o si queremos más calidad, a través de aplicaciones como Skype, WhatsApp, Zoom y otras. Las llamadas se pueden incorporar al programa que se envía a la estación. Para enviar el audio a la estación, se puede utilizar una conexión de Internet doméstica, por ADSL o fibra, o una conexión inalámbrica de datos 3G/4G/5G a través de un sencillo router/ modem con tarjeta SIM.

 

Para obtener más información sobre Gorka Zumeta visita www.gorkazumeta.com

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology