BETEVÉ SELECCIONA SISTEMA DE INTERCOM CONEXIA DE AEQ 06/02/2019

BETEVÉ SELECCIONA SISTEMA DE INTERCOM CONEXIA DE AEQ

betevé (anteriormente conocida como Barcelona Televisió) es un medio de comunicación local, de titularidad pública, orientado al área metropolitana de Barcelona (Cataluña, España). Empezó sus emisiones el 3 de noviembre de 1994, gracias a la unificación de los canales de cada distrito barcelonés en un único servicio, bajo la empresa Informació i Comunicació de Barcelona, SA. A lo largo de su historia ha seguido distintos modelos de programación, pero se ha mantenido un modelo de proximidad y servicio público. También ha destacado por su carácter innovador: fue la primera televisora local catalana que introdujo teletexto y la primera en toda España que empezó a emitir en DVB-T con interactivos en MHP.

En su última renovación técnica, la dirección técnica de betevé ha apostado por el sistema de intercom CONEXIA de KROMA by AEQ con los nuevos paneles de la serie TP8000 que permiten audio de calidad profesional sobre redes IP.

El sistema de intercom CONEXIA tiene una capacidad de hasta 1024x1024 puntos de cruce, con una estructura modular de tarjetas. Lo que hace especial a CONEXIA es la posibilidad de integrar fuentes de audio de intercom y broadcast en la misma matriz, con muestreo a 48 KHz 24 bits y un sistema 100% redundante.


                     

Los paneles de usuario de la Serie 8000, han sido diseñados para alcanzar el alto nivel de calidad de audio compatible con broadcast que la tecnología digital de las matrices CONEXIA y CROSSNET permiten. El audio es digitalizado y procesado a 24 bits a 48 kHz, lo que da  un ancho de banda de 20 Hz a 20 kHz y niveles de distorsión y ruido inapreciables. También se ha tenido en cuenta la facilidad de instalación, por lo que incorporan un puerto IP redundante que maneja audio de alta calidad en formato internacional DANTE-AES67.  

La totalidad del proyecto ha sido liderado por el responsable técnico de betevé Mr. Jordi Colom en colaboración con los servicios técnicos centrales de AEQ en Leganés y la asistencia comercial de Nacho Olivella, como responsable de la oficina de AEQ en Cataluña. 

AEQ on the World Wide Web

Our social networks profiles

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology