AEQ presenta todas sus novedades 2023 en NAB Show (Las Vegas)- Stand C1806, del 16 al 19 de Abril 27/03/2023

AEQ presenta todas sus novedades 2023 en NAB Show (Las Vegas)- Stand C1806, del 16 al 19 de Abril

ÚLTIMA HORA: Además de las novedades publicadas anteriormente, se presenta SMARTALK, sistema de audiocodecs en la nube con generación de links de enlace y reenvío a audiocodecs Phoenix.

 

 height= 

 

Esta aplicación permite la conexión sencilla entre un interviniente esporádico o habitual en un programa, desde su PC, tablet o teléfono móvil, y el audiocodec Phoenix designado en el estudio, sin necesidad de instalar ninguna aplicación ni introducir usuario y contraseña, simplemente con un enlace web directo, que envía la estación por el medio que sea más cómodo: bien sea por correo electrónico, whats-app, imagen QR, enlace en texto o varios a la vez. El audio se envía bidireccionalmente en formato estéreo de alta calidad y bajo retardo con codificación OPUS. 

 

 

 

Se presentan:

TP 9116, panel de usuario para sistema de intercom con teclas de palanca de 4 vías.

VENUS 4, audiocodec IP, estacionario, doble, estéreo full duplex.

Además podrá ver, tras su lanzamiento el año pasado, con funcionalidad ampliada: 

XPEAK, sistema de intercom sin matriz preparado para producción remota.

ATRIUM, consola de mezclas de audio digital de alta gama.

 

PANELES DE USUARIO DE INTERCOM CON TECLAS DE PALANCA DE 4 VÍAS 

Para sistemas de intercom Crossnet hasta 190 puertos y Conexia hasta 1000 puertos.

AEQ presenta en NAB como primicia mundial, TP9116, terminales de usuario de intercom con 16 teclas de palanca de 4 vías, con dos funciones por palanca, además de regulación individual del nivel en la propia tecla.


 height= 

 

Funciones de “Talk” y “Listen” y control de volumen individual para cada punto de comunicación, a través de una tecla de 4 vías tipo palanca. 16 teclas de punto de cruz, cuatro páginas, gestiona hasta 64 destinos o grupos. La información se presenta en cuatro pantallas gráficas RGB. Con calidad de audio para Broadcast. Formato de una unidad rack.

Diseñados para el alto nivel de calidad de audio para broadcast de las matrices Conexia y CrossNET. Conectividad IP que maneja audio en formato DANTE™ ó AES67 y voz de baja tasa binaria. Cancelación del eco acústico, nivelación automática de la potencia de voz o tonalidad y hábitos de locución de cada operador. Acústica cuidadosamente estudiada para alcanzar la mejor inteligibilidad y naturalidad de sonido.


Funciones DSP para una perfecta comunicación:

El procesador integrado cuenta con:

• Cancelador de eco acústico para evitar la realimentación local y el posible retorno.

• Ecualización paramétrica de 3 bandas y filtros paso alto y paso bajo, para ajustar el brillo y elegir el mejor compromiso entre naturalidad de voz e inteligibilidad.

• Ajuste de Dinámica:

    - Compresión, limitación y expansión, para permitir un amplio margen de distancias y ángulos al micrófono.

   - Puerta de ruido, para eliminar o minimizar el ruido ambiente de la sala, insonorizando el panel de usuario y creando el mejor ambiente de escucha para la comunicación.

• Incorpora generadores internos de señales audio TEST (tono 1Khz @ -20dBFs, ruido rosa @ -20dBFs).

• Dispone de función replay que permite reproducir los ultimos 16 segundos de audio emitido por el altavoz/auricular.


El proceso de audio se ajusta en la aplicación de configuración, pudiendo, además de utilizar los perfiles suministrados por defecto, modificarlos o crearlos a la medida, y aplicarlos en diferentes ambientes tipo o particularizados


AUDIOCODEC IP ESTACIONARIO DOBLE ESTÉREO FULL DÚPLEX

Con conectividad local analógica, digital y AoIP Dante.

AEQ presenta también por primera vez en NAB VENUS 4 y VENUS 4 +, audiocodecs IP dobles estacionarios, que corresponden a la 4º generación de audiocodecs Phoenix Venus.

 height=

Este nuevo audiocodec para enlaces punto a punto, o punto a multipunto, destaca por tener conectividad IP y dos transmisiones estéreo bidireccionales simultáneas con diferentes formatos y calidades. Además posee protocolo SIP y norma N/ACIP de la EBU, así como algoritmos OPUS, herramientas de ayuda a configuración y control remoto.

Carrier grade para comunicaciones fiables

Venus 4 sale al mercado en con dos versiones hardware: una con panel de control frontal y otra más básica, con indicadores de estado de las redes y las comunicaciones. Ambas versiones tienen entradas y salidas analógicas balanceadas por conectores XLR y conectores dedicados para E/S digitales AES/EBU. Triple puerto de red, doble enlace auxiliar de datos RS232. Disponibles versiones con fuente de alimentación redundante, fuentes DC de 48 voltios y entradas y salidas de audio local por IP DANTE / AES 67. 


Control via the Control Phoenix APP

 height=

Hay una ventana gráfica amigable para configuración y otra de operación que nos permite trabajar con él como si estuviéramos ante un panel de mandos frontal, eligiendo modos de codificación, modos de conexión y estableciendo o finalizando las llamadas. 

Tanto las funciones de configuración como las de operación básica están presentadas de una forma accesible e intuitiva.


SISTEMA DE INTERCOM SIN MATRIZ PREPARADO PARA PRODUCCIÓN REMOTA 

 

XPEAK es un sistema de intercom desarrollado sobre conceptos absolutamente novedosos, que cubre una amplia gama de necesidades de una forma eficaz en coste y configuración flexible y sencilla. 

 height=

Admite hasta 28 terminales de usuario en distintos formatos: de sobremesa, de rack, beltpack cableados, beltpack inalámbricos, y aplicaciones para PC, que pueden conectarse entre sí con la mayor flexibilidad operativa y sin necesidad de una matriz.

Sus terminales de usuario cableados disponen de conexiones Bluetooth y USB, admitiendo todo tipo de microauriculares con esas conectividades y facilitando la conexión con smartphones y PCs. 

Los terminales estacionarios disponen de 8 teclas de palanca de 4 vías, con dos funciones por palanca, además de regulación individual del nivel en la propia tecla. Los beltpacks tienen 4 teclas. Independientemente del sistema XPEAK, estos equipos pueden trabajar como terminales de usuario en los grandes sistemas con matriz AEQ Conexia y Crossnet. 

Se complementa el sistema con el interface XPEAK_IF, que aporta entradas y salidas analógicas, digitales USB y AoIP AES67/Dante. Sencillez de configuración, adaptabilidad y precio ajustado 


Ahora: Disponible conexión remota automática


Además, ahora la conexión es sencilla aunque los equipos estén en localizaciones distintas, simplemente dándoles acceso a internet. Activando para una red de terminales XPEAK la opción de conexión remota, cada terminal se comunica automáticamente con un servicio instalado en la nube, que le pone en contacto con los otros terminales de la red, abriendo con ellos canales de comunicación. También se puede utilizar la conexión remota automática, integrando los terminales en una VLAN. 

Esto facilita la configuración de la coordinación de las producciones remotas. 

 

CONSOLA DE AUDIO DIGITAL IP PARA EMISIÓN Y PRODUCCIÓN DE RADIO Y TV


ATRIUM es un mezclador de audio digital diseñado especialmente para producción y emisión de audio en radio y televisión, en los entornos trabajo con mayores requisitos operativos.

 height=

Maneja hasta 1000 canales de audio local o IP, controlables a través de una o varias superficies, cada una con hasta más de 90 faders motorizados y paginables. 

Presenta una gran simplicidad de manejo a través de un poderoso conjunto de pantallas táctiles, encoders, indicadores y teclas, que se pre-configuran en función de las necesidades, y que adecuan dinámicamente su función al contexto, evitando pasos innecesarios, y manteniendo siempre a la vista la información precisa, de forma que la operación sea sencilla y segura.  

Incluye las ventajas que la tecnología pone a nuestro alcance en este momento: El nuevo motor X_CORE que incorpora ATRIUM, puede compartirse de forma segura entre hasta 6 consolas, ya que lleva herramientas para desarrollar la capacidad de redundancia a todos los niveles. Acepta y entrega audio en los más variados formatos utilizados hoy en día en producción de audio y televisión. 

También permite el transporte de entradas y salidas y control a través de los distintos equipos de un sistema, como routers, audiocodecs, sistemas de telefonía de emisiones, de automatización de la emisión, o sistemas de intercomunicación: En concreto, tiene un control absoluto sobre los interfaces de micrófono auriculares y señalización de estudio NETBOX4 MH y STUDIOBOX, que situados en los estudios flexibilizan las instalaciones. 

Cada superficie de control ATRIUM se puede particularizar absolutamente. Así, pueden implementarse formas de trabajo clásicas, por ejemplo: cada canal con fader motorizado puede tener configuración A/B, o crear hasta 8 páginas de canales. Cada canal puede tener acceso directo a envíos a buses pre-definidos, o definirse los canales para multiplex bidireccionales de forma que cada usuario tenga la mezcla de todos menos él. O manejar agrupaciones multicanal como 5.1. También pueden configurarse formas de trabajo mixtas o muy especiales con programación flexible de canales y teclas para actuar sobre el enrutado de la consola, o disponer varios puestos de control sobre la misma consola, para facilitar el trabajo del presentador o productor.  

Además, dispone de memorias para   almacenamiento y recuperación instantánea de escenas, y procesos. La automatización de la mezcla con las funciones autogain y automix, evitan la necesidad de un manejo intensivo y preciso de los faders. Incorpora un amplio conjunto de funciones de proceso de audio. Por otro lado, se dispone de una aplicación de consola virtual sobre PC para control remoto y facilitar el mantenimiento. 

Todo ello configura un sistema de mezcla y proceso de audio que permite desarrollar trabajos muy complejos con gran precisión y calidad tanto en producción y emisión de radio como de televisión.


Ahora: ATRIUM puede incluir tarjetas XC24 V3 y XC34 V3 para conexiones de fibra óptica.

La nueva tarjeta XC24 V3 incorpora 64 puertos redundantes de audio IP en formatos DANTE / AES67, y a través de Dante Domain Manager, también SMPTE 2110-30. La novedad de esta tarjeta es que además de la conectividad Ethernet 1000base T, incorpora jaulas para cartuchos SFP, que pueden equiparse con distintos transceptores de fibra óptica con alcance de más de 100 km, según tipo.

La nueva tarjeta XC34 V3 incorpora 128 puertos redundantes de audio IP en formatos RAVENNA / AES67, y también SMPTE 2110-30 y SMPTE 2110-31, con control NMOS. La novedad de esta tarjeta es que además de la conectividad Ethernet 1000base T, incorpora jaulas para cartuchos SFP, que pueden equiparse con distintos transceptores de fibra óptica con alcance de más de 100 km, según tipo.



OTROS PRODUCTOS AEQ:

En el stand de AEQ en la feria de la NAB o en la web de AEQ http://www.aeq.es/productos

También será posible ver, entre otros, con marca AEQ:

    • Multi-Conferencia, Telefonía de Emisiones e interface de intercom para exteriores, SYSTEL IP.

    • Audiocodec portátiles y enrackables: Talent, Phoenix ALIO, MERCURY.

    • Matrices digitales de audio con terminaciones AoIP Dante/ AES67: NETBOX 32 MX y NETBOX DSP. Terminales AoIP NETBOX 4, NETBOX 8 Y NETBOX 32.

    • Consolas de mezcla de audio digital  FORUM SPLIT, LITE y CAPITOL IP con conectividad multicanal AoIP.

    • Sistemas de automatización de la emisión de sonido para broadcast AUDIOPLUS con conectividad IP.

    • Sistemas de intercomunicación digital hasta más de 1000 x 1000, con conectividad IP como CONEXIA Y CROSSNET, incluida una amplia gama de paneles de usuario, cableados e inalámbricos XPLORER.

    • Sistema de Comentarista con conectividad AoIP Dante y panel de usuario de sistema de intercom OLYMPIA 3


Con las marcas AEQ y Broadcast Pix:

Soluciones de visual radio. Integración de los switches de producción de video con las consolas de audio CAPITOL IP, FORUM IP, ATRIUM, y los interfaces NETBOX 8 Y 32, automatizando la producción de video. 

También será posible ver, entre otros, con marca KROMA by AEQ:

Una gama completa de monitores de video para broadcast (TFT) en tamaños de 4 a 46" incluso con resolucion 4K y en diferentes series para diferentes aplicaciones.

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology