AEQ OPERA EN AMPOSTA RADIO 21/03/2014

AEQ OPERA EN AMPOSTA RADIO

AMPOSTA RADIO RENUEVA SUS INSTALACIONES CON EQUIPAMIENTO DE AEQ

A orillas del río Ebro, Amposta Ràdio ha trasladado sus estudios y se ha situado en el corazón de la población, ubicándose ahora en un local del céntrico Mercado municipal. Manel Ramón Ferré Director de Amposta Radio ha confiado una vez más en la tecnología AEQ para la renovación de sus instalaciones centrales, y ha seleccionado la consola AEQ OPERA de última tecnología obteniendo además un aspecto más moderno en sus estudios.

Esta consola diseñada como sucesora natural de la exitosa AEQ BC500, dispone de las últimas tecnologías con nuevas funciones añadidas, siendo capaz de producir un sonido de calidad impecable las 24 horas del día, 7 días a la semana. AEQ OPERA es la herramienta perfecta para estaciones de radio regionales de tamaño medio, presentando un elegante diseño en color negro, una distribución de controles que permite una operación fácil e intuitiva, y gracias a su arquitectura modular puede ser configurada exactamente de acuerdo a las necesidades de cada cliente y aplicación, además de permitir un sencillo mantenimiento ante cualquier incidencia, sin dejar de estar nunca ONAIR.

Además debido al traslado de los estudio ha tenido que solucionar el transporte de la señal  al centro emisor, para ello utilizando las nuevas tecnologías, a través de una red IP envía la señal con los codificadores AEQ MERCURY, El método elegido es enviar audio lineal a 16 bits para mantener la máxima calidad y evitar el retardo de la señal.

AEQ MERCURY es un audiocodificador IP ultracompacto, estéreo, bidireccional de que permite conexiones estéreo/dual o mono, controlable mediante un sencillo interfaz de usuario sobre PC que permite la gestión local o remota de un equipo o una cadena de equipos. AEQ MERCURY soporta señalización SIP y los algoritmos de codificación más extendidos gracias a su desarrollo sobre la recomendación internacional N/ACIP EBU Tech3326. AEQ MERCURY dispone de entradas y salidas de audio analógico balanceado a nivel profesional de línea con conector XLR y entradas y salidas de audio digital AES/EBU, además de suministrarse totalmente registradas para emplear los servicios del servidor SIP de AEQ de forma gratuita, simplificando así el establecimiento de la conexión.

La totalidad del proyecto ha sido coordinada por el responsable comercial de AEQ para Cataluña Mr. Nacho Olivella en colaboración con el departamento técnico de Radio Amposta.

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology