AEQ MERCURY YA TRABAJA SOBRE INMARSAT 20/05/2014

AEQ MERCURY YA TRABAJA SOBRE INMARSAT

En 2010 AEQ e Inmarsat a traves de su representante en España acordaron trabajar de forma conjunta para suministrar al sector broadcast mundial una solucion integrada de audio de alta calidad en situaciones de conectividad muy limitada o localizaciones especialmente remotas garantizando prestaciones broadcast mediante la combinacion de las tecnologias de ambas compañias.

Así la primera experiencia de trabajo conjunto se inicio hace 4 años con un kit para reporteros que incluía el audiocodificador portátil AEQ Phoenix Mobile y la unidad de enlace satelital Inmarsat BGAN, que en conjunto suponen únicamente 5Kg de peso pero que en tan pequeño espacio ofrecen enlaces de calidad broadcast profesional 7x24 desde cualquier lugar del planeta y a precios muy competitivos al rarificarse ahora la conexión en función de los datos transmitidos y no de los minutos conectados.

Ahora en 2014 AEQ e Inmarsat han decidido ampliar la asociación incluyendo en nuevo audiocodec compacto AEQ MERCURY y la nueva aplicación software para computadores AEQ Phoenix PC. Durante varias jornadas los técnicos de ambas compañías han trabajado coordinadamente para verificar la compatibilidad de ambas tecnologías en los laboratorios de la sede central de Inmarsat en Londres.

AEQ MERCURY es un audiocodificador IP, estéreo, bidireccional que permite conexiones estéreo/dual o mono, controlable mediante un sencillo interfaz de usuario sobre PC que permite la gestión local o remota de un equipo o una cadena de equipos. Su diseño ultra-compacto (mide 22 cm de ancho por 4,5 cm de alto y un fondo inferior a 20 cm, pudiendo alojarse dos unidades en un mueble Racks 19”), alberga un audiocodificador profesional absolutamente compatible con la mayoría de codecs de otros fabricantes. AEQ MERCURY soporta señalización SIP y los algoritmos de codificación más extendidos gracias a su desarrollo sobre la recomendación internacional N/ACIP EBU Tech3326, más los AEQ LD de bajo retardo y opcionalmente AAC.

Por otra parte Phoenix PC es una aplicación que convierte su ordenador en un codec de audio de alta calidad que se conecta bidireccionalmente con su audiocodec Phoenix y de otras marcas compatibles con N/ACIP a través de un enlace IP, (ADSL/ Cable MODEM), o la red de telefonía 3G, un acceso Wi-Fi, Wimax, Inmarsat IP... permitiendo a sus reporteros transmitir sus crónicas y  entrevistas y a sus colaboradores intervenir en directo en sus programas, con calidad radiofónica, con su propio laptop o Workstation, un micrófono y unos auriculares como único equipamiento técnico.

Este nuevo escenario de trabajo representa una evolución notable al incluir en la propuesta conjunta al incluir un audiocodec compacto como unidad receptora y una aplicación software como unidad transmisora (aunque dependiendo de las aplicaciones concretas de cada cliente esta disposiciones se puede invertir sin problema) lo que supone un nuevo ahorro económico para las emisoras al reducirse sustancialmente la inversión en equipos de codificación necesaria.

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology