AEQ: LATINOAMERICA ES NUESTRA SEGUNDA CASA 23/03/2014

AEQ: LATINOAMERICA ES NUESTRA SEGUNDA CASA

 

Artículo de Fernando Moura para PRODU.COM

Versión original en http://www.produ.com/diario/Tecnologia.html?RID=5248#Tec12

Gustavo Robles de AEQ: Latinoamérica es nuestra segunda casa

AEQ atraviesa una notable etapa de negocios y alcanzará gran notoriedad en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se desarrollan actualmente en Sochi, Rusia, según afirmó Gustavo Robles, director de Ventas Internacionales de la compañía española.

“Comenzamos el año de una forma inmejorable equipando la totalidad del audio para comentaristas de los Juegos Olímpicos de Invierno, donde prestamos servicio de audio a unos 600 broadcasters de todo el mundo, y gestionamos unas 1.800 señales de audio independientes gracias a nuestro sistema NCS-Olympia” explica Robles desde Madrid, España.

A pesar de la coyuntura económica, 2013 fue un buen año para AEQ, que aumentó 15% sus negocios internacionales. “En una situación de semi-crisis económica mundial lo consideramos todo un éxito y un rotundo espaldarazo a la política de internacionalización que ha seguido AEQ durante los últimos 25 años” comenta Robles.

La empresa se ha consolidado según el ejecutivo en “mercados tan distantes como Asia-Pacifico, cerrando acuerdos con empresas en Singapur, Australia y Tailandia, así como realizando proyectos en la zona, como son los nuevos estudios de la Radio Nacional de Indonesia en diez ciudades diferentes; o abriendo nuevos horizontes especialmente en África, con instalaciones en Guinea, Sudáfrica, Etiopia o Sudan”.

Latinoamérica es, según Robles, un mercado muy importante. “Es una segunda casa para nosotros. Hemos ejecutado en 2013 proyectos de referencia, como Cadena 3, en Córdoba, Argentina; la sede central de RBS-Brasil, los estudios regionales de Radio Gaucha y Radio Atlántida, también en este país; o la primera red de contribución de audio sobre IP con calidad broadcast para el Ejército de Colombia” explicó.

 

 

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology