AEQ FORUM ATERRIZA EN IRAK 14/07/2014

AEQ FORUM ATERRIZA EN IRAK

Desde que hace 6 años la tecnologia de AEQ desembarcase en Irak, el volumen de proyectos y negocios ha sufrido un espectacular incremento conviertiéndose en la actualidad en uno de los paises referentes dentro de la division comercial de AEQ en Oriente Medio a pesar de todos los problemas burocraticos y politicos inherentes a un escenario tan complejo.

Logicamente las primeras instalaciones realizadas en el pais se basaron en material analogico por su sencillez de manejo, instalacion y mantenimiento, pero rapidamente la nueva tecnologia digital que AEQ introducía en el mercado se popularizó. De esta forma en las últimas semanas AEQ ha equipado dos importantes emisoras en el pais como son Radio Baban y Radio Al Media, en ambos casos sobre consolas digitales compactas modelo AEQ FORUM con algún locutorio o cabina de grabación sobre el nuevo modelo ultracompacto AEQ CAPITOL.

AEQ FORUM es una mesa de mezclas digital compacta en formato modular, diseñada para el control de emisiones ON AIR. Incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación, etc. Con diseño modular y reducido tamaño AEQ FORUM se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas, integración en grandes instalaciones, etc. Sencillez y potencia de control se combinan en AEQ FORUM para cubrir tanto las necesidades más básicas de operación, como las avanzadas, comenzando con una superficie de control mínima de 4 faders y pudiendo ser fácilmente ampliada hasta 8 y 12 canales independientes con el chasis estándar como en estos proyectos,  o hasta 20 canales con el chasis Grand Forum.

Por otra parte la consola digital CAPITOL acerca la tecnología AEQ en consolas digitales de audio para aplicaciones broadcast, a las estaciones de radio y televisión a las que la digitalización aún no ha podido llegar. Sobre la base de las consolas AEQ ARENA y FORUM que equipan hoy en día cientos de estudios de alto y medio nivel, y los comentarios de los clientes que nos solicitaban un producto con la misma potencia, versatilidad y sencillez que FORUM, pero adecuado para reemplazar digitalmente, ”a un coste analógico”, las consolas que siguen equipando la mayoría de estudios de radio y platós de TV. CAPITOL ofrece las mismas prestaciones que FORUM en un formato "fijo" con unas opciones limitadas, adaptado a las necesidades reales de la mayoría de las estaciones.

La totalidad de los proyectos con tecnología AEQ en Irak han sido integrados y puestos en marcha por el excelente personal técnico de su socio local MECAST, en coordinación con los departamentos técnicos de AEQ en Madrid-España y Miami-USA.

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology