AEQ con OCA Alliance para la implementación del estandar AES 70 12/09/2016

AEQ con OCA Alliance para la implementación del estandar AES 70

Durante estos días, en la Feria del IBC 2016, AEQ ha anunciado su decisión de adherirse a la plataforma OCA Alliance  para la estandarización de los sistemas de control de redes de equipamiento profesional de audio en base al estandar AES 70 de la Audio Engineering Society.

Miguel Sancho, Director de I+D de AEQ ha dicho:

“AEQ siempre se ha preocupado en dar la mayor compatibilidad a sus equipos para crear ecosistemas adecuados a sus clientes. En nuestro sector del audio profesional hay organismos como AES y EBU que propugnan la interoperabilidad entre todos los fabricantes.

Así, al enfocar en AEQ la compatibilidad de los protocolos de control y la elección del camino a seguir para el control conjunto  de equipos de audio bajo los protocolos IP, observamos varias aproximaciones propietarias, unas abiertas a otros fabricantes, otras simplemente exclusivas y cerradas.

Por otro lado, observamos a un grupo de fabricantes solo preocupados por la interoperabilidad al servicio de los usuarios bajo la supervisión de  AES, que al fin  han trabajado en el grupo de trabajo X210  en la elaboración de la norma común que nos tiene que regir a todos los fabricantes, el AES 70.

Por eso hemos participado como observadores en el grupo de trabajo X210 de AES, y una vez publicados los resultados como estandar AES 70,  hemos presentado nuestra solicitud de asociación a OCA Alliance, con el objetivo de colaborar a través de esta asociación en la  implementación del estandar AES 70, para facilitar a los usuarios el control integrado de los equipos de audio en entornos profesionales y de broadcast a través de redes IP.

También vamos a intentar facilitar el control unificado de los equipos anteriores, tanto de AEQ como de cualquier otro fabricante que esté dispuesto a facilitar la información de su protocolo de control”.

Así pues, AEQ anuncia su adhesión a OCA como vía para impulsar el control unificado de equipos de distintos fabricantes, con la base del protocolo descrito en el estándar AES 70

Acerca de OCA Alliance

La Alianza OCA es una organización sin animo de lucro creada para asegurar la estandarización de la “Arquitectura de Control Abierta” (OCA) como un estándar de control de sistemas de redes para contenidos multimedia en entornos profesionales. En Enero de 2016, OCA fue ratificado como estandar AES70  por la Audio Engineering Society. Visite www.ocaalliance.com

 

 

AEQ en la red

Siguenos en las redes sociales

Canal vídeo

Nuestros tutoriales

Vídeos

Tecnología