Onda Madrid, la emisora de radio de Radio Televisión Madrid (RTVM), ha estrenado un nuevo estudio equipado con tecnología de AEQ. El proyecto incorpora una consola digital de audio ATRIUM, junto con interfaces de audio sobre IP y equipamiento auxiliar para la operación diaria de la emisora.
La consola ATRIUM instalada cuenta con 24 faders motorizados y pantallas táctiles de 10,1 pulgadas en cada módulo de faders, además de un módulo de control con pantalla táctil de las mismas dimensiones y medidor de loudness. Su configuración incluye 64 entradas y salidas de audio mediante los protocolos Dante y AES67, así como el software ATRIUM Virtual, que permite controlar de forma remota las funciones de la superficie física desde una interfaz virtual.
La conexión de los micrófonos y auriculares de los locutorios principal y de informativos se realiza mediante tres interfaces NETBOX 4MH. Estos equipos permiten transportar las señales de audio a través de la red Dante, integrando las conexiones de los distintos espacios de trabajo con el sistema de producción.
El suministro de AEQ se completa con equipamiento auxiliar que incluye reguladores de auriculares AEQ HB-02, micrófonos, auriculares, un reloj digital y switches, entre otros elementos.
La instalación e integración del equipamiento corrieron a cargo del personal de Telemadrid. Por parte de AEQ, el proyecto incluyó la configuración de los equipos, su puesta en marcha y la formación presencial del personal, para facilitar su utilización en el nuevo entorno de trabajo.
ATRIUM es la consola digital de AEQ diseñada para entornos profesionales de producción y emisión de radio y televisión. Su arquitectura modular y sus posibilidades de integración con sistemas de audio sobre IP permiten adaptar su configuración a las necesidades de cada instalación.
Con esta instalación, AEQ refuerza su colaboración con los profesionales de la radiodifusión, proporcionando soluciones de audio adaptadas a las necesidades de los entornos de producción actuales. La combinación de ATRIUM, las interfaces NETBOX 4MH y el equipamiento complementario permite reunir en una misma infraestructura las herramientas necesarias para la producción de audio en el nuevo estudio de Onda Madrid.







