TODO EL AUDIO DE LA ARGENTINA CADENA3 DE CORDOBA SOBRE AEQ BC2000D 27/08/2013

TODO EL AUDIO DE LA ARGENTINA CADENA3 DE CORDOBA SOBRE AEQ BC2000D

EL SISTEMA MULTICONFERENCIA AEQ SYSTEL6000 GESTIONA TODAS LAS LLAMADAS DE LOS DIVERSOS PROGRAMAS DE LA EMISORA

Cadena 3 es una cadena de radio privada que transmite desde la ciudad de Córdoba para todo Argentina a través de su extensa red de emisoras afiliadas. Cadena 3 es la sucesora de LV3 Radio Córdoba, emisora estatal fundada en 1930 con el nombre de LV3 Radio Buenos Aires-Córdoba. A la frecuencia histórica de LV3, 700 kHz en AM para la provincia de Córdoba y sur de Santa Fe, se le fueron sumando distintas repetidoras y emisoras afiliadas en todo el país, llegando a ocupar el tercer lugar entre las radios más escuchadas durante las mañanas a nivel nacional (Cordoba es escuchada por un 85% de la audiencia).

En 1992 AEQ equipo completamente Cadena3 empleando la última tecnología analógica desarrollada hasta la fecha con excelentes resultados puesto que la mayoría del material original ha sobrevivido operativo hasta nuestros días. Recientemente la dirección técnica de Cadena3 decidido migrar gran parte de los estudios a digital y obviamente AEQ fue la compañía seleccionada como contratista principal.

AEQ ha suministrado un completo router digital central, tres estudios ONAIR así como un sistema multiconferencia para gestionar todas las llamadas de los diversos programas de la emisora.

Se han instalado tres estudios de radio sobre consolas digitales AEQ ARENA con superficie de control de 25 faders motorizados y fuente de alimentación redundante, contando cada mezclador con 28 entradas/salidas analógicas, 8 entradas/salidas AES digitales, y 16 micrófonos. Desde AEQ simplificar la instalación final y abreviar los trabajos de cableado se prepararon también kit de cableados específicos para cada estudio, así como puntos de conexión de auriculares y micrófonos en los estudios modelo AEQ RC01.

El control central de Cadena 3 se ha diseñado sobre el router AEQ BC2000D con un tamaño de 56 entradas y salidas analógicas, y 16 entradas/salidas AES digitales. Dado que la práctica totalidad de señales de audio presentes en los estudios centrales de Cadena3 son gestionadas por este nuevo router central digital, desde AEQ se dimensiono la instalación del sistema como 100% redúndate contando con módulos controladores dobles en todos los nodos, fuentes de alimentación dobles para todos los chasis y numerosos DSP de backup. El control del router AEQ BC2000D se realiza de forma descentralizada desde PC distribuidos por los diversos estudios, así como desde 4 paneles XY dedicados AEQ NCB100 para operaciones rápidas, siendo toda la operación controlada por contraseñas asociadas a diferentes perfiles y niveles de acceso de usuario.

La totalidad de las conexiones entre los nuevos estudios de radio ONAIR digitales y el control central se han diseñado sobre enlaces MADI (AES10) de fibra óptica dedicados, permitiendo cada uno de ellos transporta hasta 64 canales de audio independientes con calidad AES3 digitales, por lo que la totalidad de señales generadas por Cadena 3 en cualquiera de los estudios puede ser enviada para análisis, operación, procesado o redifusión a prácticamente cualquier lugar del edificio.

Se instala junto al nuevo router central un sistema multiconferencia AEQ SYSTEL600 para gestionar todas las llamadas telefónicas de la emisora. Este sistema multiconferencia cuenta en la configuración de Cadena3 con 20 híbridos telefónicos digitales independientes,  que es posible distribuir y compartir de forma dinámica entre los diversos estudios ONAIR de la instalación, gracias a los enlaces MADI sin necesidad de cableado alguno adicional. El control de SYSTEL6000 se realiza desde dos PC con pantalla táctil y 8 unidades hardware para periodistas y productores modelo AEQ SYSTELSET.

Este ambicioso proyecto ha sido coordinado por los responsables de medios técnicos de Cadena3 Argentina Mr. Axel Maldonado y Mr Emilio Martin, quienes en colaboración con los servicios técnicos de AEQ-Madrid y el personal desplazado a Cordoba, lideraron las tareas de instalación, configuración y puesta en marcha de todo el material digital suministrado junto a los responsables del socio comercial de AEQ en Argentina VEC SRL..

AEQ on the World Wide Web

Our social networks profiles

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology