TOBOGGAN SERVICES EMPLEA EQUIPAMIENTO KROMA EN LA PRODUCTORA NON STOP 31/10/2018

TOBOGGAN SERVICES EMPLEA EQUIPAMIENTO KROMA EN LA PRODUCTORA NON STOP

Toboggan Services, ha apostado por la alta calidad broadcast del equipamiento del fabricante español AEQ para equipar la nueva sala Master Control en los estudios de la Productora Non Stop localizados en Fuente el Saz. 

AEQ ha suministrado 14 Monitores Broadcast Serie 8000  en tamaño de 18,5” Full HD modelo LM8018 con  procesado de vídeo de 10 bits durante todo el tratamiento de la señal. Esta nueva serie de monitores de la marca KROMA by AEQ permite una mejora en la escala de imágenes, entrelazado, profundidad de color y la linealidad del monitor, con posibles entradas para los módulos SFP  habilitando la entrada de señales del estándar SMPTE2022 para vídeo por IP  y otras posibles entradas que incorporan este tipo de módulos.  Su uso es ideal para la comprobación y medición de señales en este centro de producción.

También se han suministrado 3 Monitores 17” de la serie Trueblack, con pantalla  LCD y tecnología IPS-Pro ofreciendo un nivel de negro mejorado, una mayor uniformidad en los colores y un mejor comportamiento en los ángulos de visión extremos. Ideal como monitor de referencia que permite utilizar una pantalla de alto rendimiento, ideal para el control de cámaras.

Todos los monitores instalados soportan diferentes señales de vídeo, compuesto,  HD/3G-SDI para el mejor manejo de señales, junto con las funciones para la identificación y calibrado de la señal, como vúmetros de precisión y salida de auriculares, In-Monitor display (IMD), tally en pantalla, forma de onda, vectorscopio, DUALSPLIT con forma de onda de luminancia, medidor de correlación, indicador de fase y otras funcionalidades añadidas.

Estos monitores Broadcast ofrecen una altísima calidad de imagen, contraste, reproducción de los colores y un  inmejorable ángulo de visión, facilitando la correcta motorización de las diferentes señales de vídeo.  

Estos monitores aparte de sus grandes prestaciones técnicas ofrecen una larga vida útil, superiores a 50,000 horas.


 alt=

 

Por su parte, el nuevo Master Control Room ha sido equipado con el sistema de intercomunicación de la misma marca,  suministrado como una solución completa para la operatividad actual y ofreciendo futuras ampliaciones. Este sistema está compuesto por una matriz CROSSNET 72 de sólo 1UR que dispone de 32 puertos Dante, 8 puertos digitales,  12 puertos analógicos de audio balanceado calidad Broadcast a 4 hilos y 20 puertos IP con audio comprimido. Ofrece una gran flexibilidad de trabajo y operatividad excepcional en el diferente manejo de las señales de audio.

La configuración actual de la matriz CROSSNET 72, ha sido integrada con 13 paneles de rack TP8116 y uno de sobremesa TP8416.  Además también se han instalado 3 unidades del concentrador CE6000 para  la operatividad de las diferentes señales a 4 hilos procedentes de la CCU’s ofreciendo un sumatorio de audio. Al sistema se han sumado 4 petacas cableadas IP BP3004.

El sistema es escalable a 168 puertos ofreciendo la integración de soluciones completas, tales como: la Unidad de comentarista AEQ Olympia 3,  audiocodecs Phoenix  Venus3 Dante, Interfaces Analógicos/Digitales AEQ Netbox 8 y 32,   así como cualquier equipamiento de diferentes fabricantes con conectividad VoIP Dante. Una solución inmejorable a tener en cuenta para este sistema de intercom.



“Estamos muy contentos con el apoyo recibido por parte de Guadalupe López como responsable técnico-comercial de AEQ, apoyándonos en todas las necesidades requeridas en la elaboración de este proyecto, añade  Lucas Gómez, Director Técnico  de Toboggan Services.

AEQ en la red

Siguenos en las redes sociales

Canal vídeo

Nuestros tutoriales

Vídeos

Tecnología