TEIDE RADIO RENUEVA SU CONFIANZA EN AEQ 21/07/2014

TEIDE RADIO RENUEVA SU CONFIANZA EN AEQ

 

LA EMISORA RENUEVA SUS INSTALACION SOBRE TECNOLOGIA DIGITAL DE AEQ

por: Eugenio Delgado / Responsable Técnico de Teide Radio - España

En Teide Radio, llegado el año 2014, hemos apostado por modernizar nuestra emisora y adaptarla técnicamente a los tiempos actuales. La emisora de radio del Grupo de Comunicación Diario de Avisos, comienza sus emisiones en 1992. Es por ello que después de más de 20 años se ha dado un paso adelante confiando en una empresa líder en el sector como AEQ para llevar a cabo una completa reforma de nuestra infraestructura técnica. 

Se han remodelado por completo los dos estudios de los que disponíamos, y  ampliado a un tercer estudio, dotándolos de muchas mejoras para poder emitir desde cualquiera de ellos.

En 1992 apostamos por los equipos más modernos, como la mesa de mezclas AEQ BC 2000 analógica y tras tantos años de fiabilidad trabajando con dicha mesa de AEQ, decidimos nuevamente renovar con  la marca que tan buenos resultados nos había dado en tanto tiempo.

Por lo tanto, al pensar en cambiar los estudios y después de ver características de varias marcas nos decantamos por la que nos parecía la más completa y funcional según nuestras necesidades. Elegimos un mezclador digital de gran potencia y versatilidad para el estudio principal como es el modelo de AEQ, Arena DM y D10, una mesa con infinidades de posibilidades de trabajo.

Para el segundo estudio “un traje a medida”, el modelo AEQ FORUM. Este mezclador, también digital, está suficientemente preparado para utilizarlo como estudio principal o secundario dependiendo de nuestras necesidades, además con la posibilidad de conectar 4 puertos USB que detecta como tarjetas de audio de un PC.

En el tercer estudio, que es para la emisora musical, apostamos nuevamente por AEQ siendo esta vez el modelo de mesa CAPITOL; una mesa bastante funcional y versátil como los otros dos modelos de mesa que hemos instalado, pudiendo utilizar el estudio a la vez de forma que esté en directo y haciendo grabaciones. Al igual que FORUM, tiene  entradas de USB para conectar un ordenador y utilizarlas como tarjetas de audio.

Todos los estudios están conectados entre sí­  por fibra óptica a través de una matriz central AEQ BC 2000 D Router, que nos da infinidades de posibilidades de conexiones entre los tres estudios.

La remodelación se ha completado con la instalación del software de Radio y automatización, AEQ AudioPLUS.

Todos estos cambios los hemos realizado con la fiabilidad y garantía que nos ofrece AEQ, y con los resultados satisfactorios que ya estamos comprobando en nuestro día a día de trabajo y emisiones.

Para obtener más información sobre Teide Radio y sus actividades, visite www.teideradio.com, envíe un email a redaccion@teideradio.com  o llame al teléfono  +34 922 27 23 50.  

 

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology