TECNOLOGIA AEQ PARA TODO EL AUDIO DE LOS V JUEGOS ASIATICOS 2017 11/10/2017

TECNOLOGIA AEQ PARA TODO EL AUDIO DE LOS V JUEGOS ASIATICOS 2017

 La ciudad de Ashgabat (Turkmenistan) albergó el pasado mes de Septiembre los V Juegos Asiaticos dentro del nuevo recinto olímpico de la ciudad. El complejo cuenta con 30 edificios entre los que destacan el estadio central, el complejo acuático, el velódromo, el pabellón de judo, la villa de los deportistas y el centro internacional de radio y televisión (IBC).

Durante dos semanas más de 10 mil deportistas de 17 paises asiáticos y de Oceanía pelearon por las medallas en 21 disciplinas deportivas como tenis, ajedrez, levantamiento de pesas, lucha, etc.

El comité organizador selecciono la tecnología digital de AEQ para equipar la totalidad del sistema de audio de comentarista durante la celebración de los juegos. La plataforma seleccionada fue el sistema de comentarista AEQ OLYMPIA, por su capacidad de desplegarse en grandes eventos deportivos pudiendo incluso llegar a manejar 5000 audios independientes, por su robustez contando con opciones redundantes en cada uno de sus componentes, y por su probada solvencia en eventos similares como prueban las referencias de AEQ en eventos olímpicos, mundiales de futbol, eurocopas, mundiales de atletismo y otros.

El sistema de comentaristas AEQ Olympia se compone básicamente de posiciones de comentarista con microcascos, de frames del sistema BC 2000 D y de aplicaciones informáticas. 


En los frames BC2000-D se alojan tarjetas especializadas:

Controladoras, DSP, entradas y salidas de audio digital y analógico, enlaces digitales multicanal MADI, tarjetas para monitorado e intercomunicación por IP, y las tarjetas de control de las posiciones de comentarista. 

La aplicación básica es el controlador de la posición de comentarista (Virtual CCU). En ocasiones se utilizan otras herramientas software como un comprobador de circuitos y un Intercom IP. Se diseña el sistema a la medida de las necesidades.

La totalidad del suministro incluyó 52 posiciones de comentarista a desplegar de forma permanente entre 10 localizaciones fijas, y en el resto de estadios de forma dinamica, conectadas a 23 chasis BC2000D donde se concentran, procesan y distribuyen las señales, asi como 40 audicodificadores AEQ PHOENIX para transmistir las señales de audio de comentaristas desde el IBC hasta los estudios centrales de cada broadcaster desplazado a Ashgabat durante las competiciones.

La arquitectura desplegada permite una total integración de los sistemas, una operación unificada y flexible que dependiendo de las necesidades puede trabajar de forma centralizada o flexible, sin necesidades de modificaciones hardware.

 

Para completar el proyecto AEQ ha desplazado a lo largo de los últimos 3 años desde Madrid hasta Ashgabat a numerosos especialistas liderados por el CTO Jose Antonio Martinez para colaborar en las tareas de instalación, puesta en marcha y configuración, y finalmente durante este mes de Septiembre mantuvo un amplio dispositivo humano de técnicos y operadores del sistema.

 

 

 

 

AEQ en la red

Siguenos en las redes sociales

Canal vídeo

Nuestros tutoriales

Vídeos

Tecnología