Tecnología AEQ en la emisora de Radio Nacional RTS de Senegal 15/09/2021

Tecnología AEQ en la emisora de Radio Nacional RTS de Senegal

El integrador Studiotech ha instalado una consola digital de audio AEQ GRAND FORUM IP y el router AEQ BC2000D

 

La empresa publica de radiofusion de Senegal denominada en frances como Radiodiffusion Télévision Sénégalaise – RTS, es la compañia estatal que controla los canales de radio y television nacionales del pais. RTS fue fundada en 1932, y después de muchos cambios politicos en 1950 queda constituida la seccion de radio y en 1965 el servicio de televisión. RTS produce actualmente 2 canales de televisión y varios canales de radio nacionales y regionales, todos disponibles via RF, satelite y online.

Recientemente la dirección técnica de RTS ha decidido renovar los estudios centrales de radio de la compañía en Dakar, siendo la tecnología AEQ la elegida para equipar el corazón de la nueva instalación.

El integrador belga Studiotech ha instalado en los estudios centrales de radio la consola digital de audio AEQ GRAND FORUM-IP y en el control central de la emisora el router AEQ BC2000D.

 

 

AEQ GRAND FORUM-IP es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones ONAIR. Incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación, etc. Con diseño modular y reducido tamaño se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas, integración en grandes instalaciones, etc.

Sencillez y potencia de control se combinan en AEQ GRAND FORUM para cubrir tanto las necesidades más básicas de operación, como las avanzadas. Se pueden equipar con tarjetas de entrada y salida multicanal de AoIP hasta un máximo de 64 canales de entrada y salida compatibles con el nuevo protocolo AES 67 a través de la tecnología DANTE. 

 width=

En el control central de RTS una matriz AEQ BC-2000D gestiona todas las señales presentes en la instalación. La base del sistema de audio digital BC-2000D Router es el doble bus TDM, alojado en el chasis BC-2000 DF, con capacidad para enrutar, mezclar o distribuir, más de mil canales simultáneamente. El bus TDM está dividido en un bus de entrada y un bus de salida con la posibilidad de insertar tarjetas DSP, consiguiendo un gran caudal de capacidad de proceso DSP.

El sistema puede descentralizarse mediante el uso de enlaces MADI o AoIP Dante como interconexión entre varios sub-racks.  Además, los equipos con conectividad Dante o AES 67  pueden conectarse directamente a las tarjetas Dante / AES 67 situadas en el frame principal o cualquier sub-rack. 

 

Las entradas y salidas analógicas y digitales pueden ser combinadas de acuerdo con las necesidades actuales y futuras. Todas las entradas y salidas digitales van aisladas por transformador y se ha previsto una opción para cuando se necesite aislamiento por transformador en las entradas y salidas analógicas. Además, también se dispone de opción para entradas de micrófono, AoIP, SDI, salidas de auriculares y GPI/O.


Para obtener más información sobre RTS Senegal, por favor consulte www.rts.sn

Para obtener más información sobre Studiotech, por favor consulte www.studiotech.be

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology