TECNOLOGÍA AEQ en la CROSSFIT FREAKEST CHALLENGE 2021 de Barcelona 15/12/2021

TECNOLOGÍA AEQ en la CROSSFIT FREAKEST CHALLENGE 2021 de Barcelona

El integrador NOU BROADCAST utilizó Intercom y posiciones de comentarista AEQ para coordinar y emitir en streaming 3 horas de evento en 4 idiomas

 

Los mejores equipos de CrossFit se enfrentaron recientemente en un evento cerrado, el 11 de julio  de 2021 en un evento cerrado desde la sala Razzmatazz de Barcelona.  Tras meses de espera por la pandemia, The Freakest Challenge, uno de los eventos de CrossFit más espectaculares y singulares del mundo celebró su 6ª final. Esta competición, organizada por Fittest Freakest junto con Nike y otros partners, se celebró a puerta cerrada, pero se retransmitió por primera vez en directo en los canales televisivos Esport3 y Teledeporte y en streaming a través de la  página oficial de los organizadors www.fittestfreakest.com.

 height=

Aunque no había público en la pista, éste pudo participar más que nunca desde casa o desde el box en sorteos, juegos, entrevistas y más.  El noviembre anterior se llevaron a cabo los clasificatorios online. Por primera vez, la competición contó con dos categorías: Equipos Oficiales e Individual Adaptada, esta con dos sub-categorías, de pie y en silla de ruedas. En la gran final, los 8 equipos finalistas y los 12 atletas individuales se enfrentaron en rondas eliminatorias 1x1 y solo dos equipos de cada categoría llegaron al último duelo para llevarse el premio. Llegaban a la final el equipo catalán de CrossFit 77Feet que se llevó el título por cuarta vez, y el italiano de CrossFit Officine.

Nou Broadcast Service es uno de los integradores más activos e innovadores de la zona de Barcelona. Desarrolla, entre otros, sistemas de captación y presentación en HD y UHD sistemas de audio para radio, televisión y sonorización digital mediante AoIP Dante, sistemas de transmisión IP, 4G, 5G, Streaming y Satélite,  asesoramiento técnico, consultoría, gestión del aprovisionamiento técnico, diseño de los sistemas, ingeniería, planimetría, coordinación y gestión del proyecto, instalación, puesta en marcha y formación. 

 height=Nou Broadcast Services fue encargado por la organización de su producción y emisión en cuatro idiomas con comentaristas de excepción:

  •  Bruno Ballesté, narrador de BarçaTV+, y el crossfiter Albert Naugle para el canal español.
  •  Los comentaristas oficiales de los CrossFit Games Tommy Márquez y Sean Woodlan, para el streaming en inglés.
  • Para el directo en italiano se contó con la reportera Giulia Salvi, de Radio Virgin, y el atleta Roberto Allievi.
  • Para el directo en catalán se contó con Miriam Riau y Marc Solá

AEQ aportó el sistema de intercom y las posiciones de comentarista. Una matriz Crossnet encaminaba las señales de audio y la coordinación interna. Los puestos de trabajo estacionarios se basaban en paneles TP8116 y los móviles en Xplorer.

Se instalaron 8 puestos estacionarios y 11 móviles, además de cuatro posiciones de comentarista, una por idioma. 

 

 height=

El audio de las posiciones de comentaristas se enviaba por la red IP Dante a la consola principal de la producción una Yamaha QL5.

 
 height=

Los puestos estacionarios TP 8116 se instalaron en  las diferentes posiciones del control de realización.

La matriz Crossnet y uno de los switch de AoIP ocupaban un discreto espacio en el control de realización en una pila de equipos  junto al control de cámaras. 

Los terminales inalámbricos Xplorer se utilizaron para las personas que se movían durante el evento: realizador, cámaras móviles y otros. 

Para ello, dado que la tecnología de Xplorer es WiFi, se instalaron repartidos por la zona de trabajo en la sala cuatro puntos de acceso Cisco para red WiFi, que encaminan la voz por  IP entre cada Terminal Xplorer y el acceso VoIP en la matriz Crossnet 72. Los Switch Ethernet tenían salidas PoE para alimentar los puntos de acceso.

Los terminales Xplorer se cargan en estaciones de carga. La batería aguanta 20 horas por lo que no hizo falta recargar en el evento.

La imagen se tomó con cámaras Sony con óptica  Canon y la iluminación se controló con una consola grandMA2.

Para la retransmisión en catalán, el audio comentado se envió a TV3 a través de un audiocodec AEQ Phoenix Mobile. 

 

Para ver el evento comentado en español, en inglés, o en  italiano, entre en https://www.fittestfreakest.com/challenge/live

Para ver  un breve video con  el reporte técnico del evento, entre aquí.

Para obtener más información sobre NOU BROADCAST SERVICE sobre los servicios que ofrece, visite www.noubroadcastservice.com, envíe un mail a noubs@noubroadcastservice.com  o llame al teléfono +34 93 154 96 57 / +34 649 35 76 29. 

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology