SUPERMIX FM, equipada con la mesa digital AEQ CAPITOL IP 08/11/2023

SUPERMIX FM, equipada con la mesa digital AEQ CAPITOL IP

La emisora de radio Supermix FM, con una programación principalmente musical, ha renovado recientemente sus estudios de continuidad en Murcia (España)

 

Por Juan Pablo Magarian Solakian, Ingeniero de Sonido 

 

Dada mi experiencia a lo largo de los años con los mezcladores FORUM SPLIT y CAPITOL de AEQ por su rendimiento, sugerí la opción que mejor se adaptaba para la emisora.

Las necesidades del estudio que recientemente hemos puesto en marcha, se cubren sobradamente con este mezclador.

Me encantan los previos de micrófono de AEQ, puedes usar cualquier micrófono de gama baja o alta y sonara espectacular. La idea de poner en un mismo control en la entrada y la salida del compresor me parece genial. Le da mucho impacto a la voz.

El ecualizador lo puedes usar para dar brillo a las voces y aun así la mesa es bastante silenciosa, con muy buena relación señal/ruido.

El sonido de la mesa es cristalino y tiene un loudness espectacular. También utilizamos para el screen un pantalla de televisión en la pared para tener una mejor visión de los vumeters, los envíos auxiliares y los MPX. Además nos permitió hacer ajustes más precisos de los procesos de ecualización y dinámica. 

 height=

El cancelador del híbrido digital incorporado, funciona genial y el hecho de poder ecualizar y comprimir el teléfono da cuerpo y hace que suene mejor la llamada en el aire. Además incluye el modo extensor de frecuencia, típico de los híbridos de AEQ, que mejora la calidad de sonido.

Pienso que en cuanto relación calidad precio en este momento no hay nada mejor en el mercado que las mesas digitales de AEQ. Su rendimiento es espectacular.

A diferencia de otros fabricantes del mercado con mesas digitales que suelen tener un sonido más “frio” las mesas digitales de AEQ proporcionan un sonido que se acerca al sonido analógico de la vieja escuela. Aquello que cuando subías un fader de una studer 962 y decías: “esto suena solo…”.

También anexamos un sub-mezclador externo ya que al tratarse de una emisora temática de DJ´S suele haber mas de uno mezclando, así que enviamos la señal por la entrada AES-EBU y aprovechamos para usar el compresor limitador que por su característica de tener el input y el output en un solo control de volumen ya que le aporta mucho impacto a las entradas de linea de la misma forma que actúa en las entradas de micrófono, logrando así  compensar los picos y generando mayor profundidad.

Conociendo a al director de la emisora Jorge Giovanny Cueva y sabiendo que él siempre apuesta por lo mejor en calidad de sonido, la mejor opción ha sido instalar el mezclador CAPITOL de AEQ ya que los operadores hacen mención a la facilidad de la operación, su fácil manejo y sobretodo su calidad de sonido.

 height=

De izquierda a derecha: Juan Pablo Magarian Solakian y Jorge Giovanny Cueva

 

Para más información sobre Supermix FM, por favor consulte: www.supermixfm.net

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology