SEMINARIO DANTE, NIVELES 1 Y 2 ORGANIZADO POR AEQ, AUDINATE Y LA UC3M 16/11/2017

SEMINARIO DANTE, NIVELES 1 Y 2 ORGANIZADO POR AEQ, AUDINATE Y LA UC3M

Permite a los asistentes instalar y configurar redes básicas y avanzadas de Audio por IP

El protocolo de audio en red DANTE TM (Digital Audio Network Through Ethernet) permite compartir canales de audio lineal a 24 bits sobre redes IP estandar. Fue desarrollado en el año 2006 por la empresa australiana Audinate, y actualmente lo implementan más de 300 fabricantes de sonido profesional, directos, PA, estudios, y broadcast, siendo de facto el estandar de intercambio de audio por IP.

Trabajar con un nuevo protocolo, no solo supone su implementación Hardware y software en los equipos, si no que implica también tener personal capacitado para su implementación, desarrollo, instalación, configuración y puesta en marcha. 

El fabricante broadcast AEQ, junto con  Audinate, y la Universidad Carlos III ha promovido este seminario. Los formadores Kieran Walsh y Julián Carro de Audinate. Los formadores Kieran Walsh y Julián Carro de Audinate y el Ingeniero Sergio Sánchez del Departamento de I+D+i de AEQ se desplazaron expresamente para el evento.  El seminario tuvo como escenario principal el auditorio de la Universidad Carlos II del Parque Tecnológico de Leganés cedido para la formación.

 

CrossNET

La colaboración de los fabricantes Bel, Crestron y Yamaha junto con AEQ dotaron al seminario de una parte práctica y demostrativa. Los casos de éxito explicados por YAMAHA, CRESTRON y AEQ acercaron a los asistentes las implementaciones que se están logrando en la actualidad utilizando soluciones de AoIP con protocolo DANTE en muy diversos escenarios: corporativo, broadcast, directos, radios, televisiones, educativo y hasta hoteles.  

Además, los asistentes pudieron probar de primera mano los nuevos equipos, de las distintas marcas, interconectados a través de un único cable Ethernet, en un Workshop abierto durante toda la jornada. 

En una amplia y fructífera jornada de 8 horas, se han formado a más de 100 personas, la mayoría ingenieros de audio de las principales estaciones de radio y televisión de España y empresas de servicios audiovisuales, así como a un grupo de alumnos de la Universidad.

Los asistentes, después de pasar un examen podrán optar al certificado acreditativo que expide Audinate por el nivel de conocimientos alcanzado. Por ejemplo AEQ ya cuenta con una amplia plantilla de profesionales certificados con el grado 3 de DANTE.

 

AEQ junto con su marca KROMA by AEQ dispone de la mayor variedad de equipos DANTE para broadcast del mercado: la familia de consolas digitales de audio FORUM IP, CAPITOL IP y ARENA, el router BC 2000D, el audiocodec VENUS 3, el sistema de automatización AudioPLUS, las matrices de intercom CROSSNET y CONEXIA y el novedoso sistema de comentarista Olympia 3. Todas estas soluciones trabajan de forma nativa con entradas y salidas de audio multicanal DANTE sobre redes IP y son compatibles, por tanto, con más de un millar de equipos de otros fabricantes que pueden ser adecuados para implementar un sistema específico. 

 AEQ ALIO

 

 

 

 

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology