RTVCEUTA RENUEVA SU CONFIANZA EN EL SISTEMA DE AUTOMATIZACION DE AEQ 15/05/2018

RTVCEUTA RENUEVA SU CONFIANZA EN EL SISTEMA DE AUTOMATIZACION DE AEQ

RTV CEUTA RENUEVA SU CONFIANZA EN EL SISTEMA DE AUTOMATIZACION DE AEQ

 

La Sociedad Municipal Radiotelevisión Ceuta nace en el año 2000. La televisión inicia sus emisiones en prueba durante ese mismo año, y a partir del año 2001 se elabora una programación que paulatinamente ha ido atendiendo necesidades y sugerencias de los ciudadanos. A finales de 2005 se iniciaron las emisiones en la radio pública de Ceuta, 99.0 FM, dotando al medio de unas instalaciones modernas y acorde a los tiempos que vivimos.

 

AEQ AudioPLUS acerca al mercado broadcast la tecnología AEQ en sistemas de emisión por ordenador. Está basado en sistemas AEQ Mar4Suite instalados en miles de estudios de alto y medio nivel, en redes de algunos hasta cientos de puestos.

AEQ AudioPLUS ofrece nuevas prestaciones, adaptadas a las necesidades reales, habilidades técnicas y capacidad adquisitiva de la mayoría de las estaciones. Incorpora herramientas para emisión manual, automática y telecomandada, programación automática de música y publicidad, así como generación y edición de contenidos.

Ahora, a finales de 2017 la dirección tecnica de RTV Ceuta decide renovar el sistema de automatización de radio y apostar por el nuevo sistema de automatización AEQ AudioPLUS.

AEQ suministra la totalidad de las licencias informaticas del sistema de automatización, ordenadores, placas de audio profesionales y servidores centrales, así como la mano de obra necesaria para la puesta en marcha, configuración y correspondiente formación ténica del personal de la entidad pública.

RTV Ceuta cuenta finalmente con un servidor central redundante balanceado a nivel de software por la aplicación AEQ SYSTEM STATUS, 4 licencias de emision para lo estudios, otras tantas para la zona de edición y programación en la redacción de periodistas y, por supuesto una plataforma de grabación legal y extracción de cortes programable.

 


Diseñada para sistemas operativos Windows y bases de datos SQL Server, dispone de un sencillo asistente de autoinstalación, es compatible con tarjetas de audio de bajo coste y con herramientas de edición y gestión complementarias.

La totalidad del proyecto ha sido liderada por responsable de RTVCeuta, Ricardo Lacasa, en colaboración con la técnico especialista de AEQ, Raquel Cortes, y resto de profesionales de la sede central la empresa, incluido el gerente comercial de la zona, Bernardo Saiz.

Para obtener más información sobre AEQ-KROMA o sobre los equipos y sistemas fabricados y sus proyectos, visite www.aeq.es, envíe un mail a aeqsales@aeq.es o llame al teléfono +34 91 686 1300.

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology