RAK MEDIA RADIO DIGITALIZA SUS NUEVOS ESTUDIOS 16/05/2019

RAK MEDIA RADIO DIGITALIZA SUS NUEVOS ESTUDIOS

El proyecto incluye consolas sistema de multiconferencia y radioenlace digital y ha sido realizado llave en mano por aeq.

El emirato de Ras al-Khaimah es uno de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos. Está en la frontera con Omán al norte de la península arábiga. Son unos  250.000 habitantes y la ciudad está dividida en dos secciones principales por un arroyo en el Antiguo Ras el Khaimah y el nuevo Nakheel.

RAK Media es el organismo público de radiodifusión. Decidieron modernizar sus  estudios de radiodifusión y después de una larga búsqueda, confiaron en la tecnología de AEQ para equipar este proyecto. 

El requisito técnico básico fue utilizar la tecnología IP para conectar de forma flexible los equipamientos de los estudios. Creamos una red IP en la que se conectaron las consolas de los dos estudios y un interface de entradas y salidas para el rack de equipos de control central. Esta infraestructura básica permite crecer según crezcan las necesidades.

También era importante saber que la instalación sería fiable  y que la formación para su uso y mantenimiento sería suficiente para muchos años de servicio sin problemas. Por eso la encargaron a AEQ, un fabricante que  excepcionalmente acepta estos encargos.

La totalidad del suministro incluye consolas digitales AEQ FORUM, audiocodificadores IP AEQ Phoenix, enlaces IP para los centros transmisores y una completa plataforma multiconferencia de VoIP como es AEQ SYSTEL-IP para dar servicio de telefonía y comunicaciones a toda la sede, tanto de llamadas entrantes como salientes.

AEQ FORUM es una mesa de mezclas de audio profesional que incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos de radiodifusión en vivo, como corte automático de monitores, corte de tos, fader start, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación, etc… Existen opciones para 4, 8 , 12, 16 y 20 faders, lo que da una gran versatilidad a su utilización en los mas variados proyectos y entornos.

AEQ SYSTEL IP es un sistema de telefonía de emisiones con multiconferencia, que reduce drásticamente el coste de las comunicaciones, mejora significativamente la calidad, aumenta la flexibilidad y la integración con el sistema telefónico propio de cada estación. Supone una inversión muy baja, de rápida amortización. SYSTEL IP permite conectar la telefonía de emisiones a las centralitas corporativas actuales, basadas en IP, evitando mantener líneas convencionales exclusivas para emisiones.

Se completó el suministro desde AEQ con todo el material adicional necesario para unos estudios de radio totalmente operativos, como microfonía, auriculares, disitribuidores, patch pannels de alta calidad,  reproductores de los mas diversos formatos, sistemas de relojería y hasta indicadores y señalización ONAIR.

“La instalación está en uso, el personal ha sido entrenado, y por el momento estamos muy satisfechos”, nos dijo Berné Gonsalves, Director Técnico.

 

             

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology