Radio UNIVOX Eslovenia digitaliza sus operaciones con tecnología AEQ 07/06/2023

Radio UNIVOX Eslovenia digitaliza sus operaciones con tecnología AEQ

La emisora ha decidido instalar el sistema de automatización AudioPlus y el sistema de multiconferencias Systel IP en sus estudios principales


Radio Univox es una de las emisoras más populares de Kocevje en Eslovenia. Cuenta con una variada programación con amplios programas musicales, de entretenimiento e informativos, con especial interes en la actualidad de su comunidad. Emite actualmente en el 107.5FM del dia y online desde su pagina web.

Despues de muchos años de trabajo y emisiones desde una infraestructura muy tradicional de radio, en la ultima actualicacion la direccion técnica ha apostado por comenzar a integrar las nuevas tecnologías digitales e IP en la operativa diaria de la radio. De esta forma todo el contenido grabado se gestiona y emite desde el sistema de automatizacion de radio AEQ AudioPLUS, e igualmente todas las comunicaciones telefonicas entrantes o salientes de todos los espacios de la parrilla se realizan desde el sistema multiconferencia AEQ SYSTEL IP.

AEQ AudioPLUS acerca la tecnología AEQ en sistemas de emisión por ordenador, a aquellas estaciones de radio a las que la automatización profesional aún no ha podido llegar. Sobre la base de los sistemas Mar4Suite instalados en miles de estudios de alto y medio nivel, en redes de hasta cientos de puestos, se ha desarrollado un producto orientado a la mayoría  de los estudios de radio, en estaciones autónomas o en cadenas con pocos puestos por estación.

 height=

AEQ AudioPLUS ofrece nuevas prestaciones, adaptadas a las necesidades reales, habilidades técnicas y capacidad adquisitiva de la mayoría de las estaciones. Incorpora herramientas para  emisión manual, automática y telecomandada, programación automática de música y publicidad, así como generación y edición de contenidos. Al contrario de otras aplicaciones de moderado coste, esta gran herramienta para pequeñas y medias estaciones tiene la potencia y calidad de las mejores. Diseñada para sistemas operativos Windows y bases de datos SQL Server, dispone de un sencillo asistente de autoinstalación, es compatible con tarjetas de audio de bajo coste y con herramientas de edición y gestión complementarias.

Por ultimo la plataforma AEQ SYSTEL IP es un sistema de telefonía de emisiones y multiconferencia, que reduce drásticamente el coste de las comunicaciones, mejora significativamente la calidad, aumenta la flexibilidad y la integración con el sistema telefónico propio de cada estación o empresa. Supone una inversión muy baja, de rápida amortización. Los sistemas de telefonía empresariales van migrando muy rápidamente a la tecnología de VoIP, integrando centralitas telefónicas IP, distribuidas o virtuales y posibilitando el acceso a nuevos proveedores alternativos de servicios de telecomunicaciones.

La telefonía de emisiones ha sido hasta ahora una isla aislada con grandes costes de explotación y tecnología estancada. AEQ SYSTEL IP permite conectar la telefonía de emisiones a las centralitas corporativas actuales, basadas en IP, evitando mantener líneas convencionales exclusivas para emisiones. SYSTEL IP permite conectar por VoIP lineas a 4 hilos desde matrices de intercom o consolas de audio para establecer circuitos de multiconferencia o coordinación exterior en estaciones de televisión y radio.

La totalidad del proyecto ha sido coordinada por el departamento tecnico del socio local de AEQ en el pais MTD junto con el personal de AEQ Madrid y los ingenierios de Radio Univox. De esta forma al final de esta actualizacion todas las señales grabadas que ahora se emiten en la emisora estan digitalizadas entro de AEQ AudioPLUS, y todas las contribuciones exteriores llegan via IP a traves de AEQ SYSTEL IP, siendo Radio Univox una de las estaciones eslovenas más avanzadas actualmente en estos apartados tan criticos.

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology