RADIO SINTONÍA de Alcantarilla instala dos consolas CAPITOL de AEQ 14/07/2021

RADIO SINTONÍA de Alcantarilla instala dos consolas CAPITOL de AEQ

Con esta renovación, se sustituyen dos consolas BC-2000 y BC-500 de AEQ tras más de 25 años de funcionamiento ininterrumpido

 

Alcantarilla es un municipio español de la Región de Murcia, junto a la capital de la región. Su población es de algo más de 40,000 habitantes.   

Radio Sintonía es la Emisora Municipal de Alcantarilla. Se inauguró en 1994. Con vocación de servicio local, Radio Sintonía tiene un informativo diario sobre noticias del municipio. Se apoya en las noticias ofrecidas por EFE Radio para la información nacional e internacional. 

Su programación se completa con espacios musicales, con especial dedicación al popular género de “La Copla” en el que es un especialista el director Pepe Navarro.

 width=La Emisora Municipal Radio Sintonía ha decidido renovar las antiguas consolas analógicas de audio AEQ BC-500 y BC-2000 que llevaban dando servicio desde los años 90.

Para esta renovación han decidido mantener su confianza en AEQ y apostar por la tecnología digital de las consolas actuales de AEQ. Dentro de esta tecnología la mejor opción por cobertura de la funcionalidad requerida por radio Sintonía, dentro de un presupuesto ajustado, ha resultado ser CAPITOL IP.

AEQ CAPITOL IP es una consola de mezcla de audio digital compacta de 8 faders, a cada uno de los cuales se puede enviar en cada momento la entrada física que sea conveniente de entre todas las disponibles.

Una de las principales cualidades de las consolas AEQ CAPITOL IP instaladas en Radio Sintonía es la amplia capacidad de entradas disponible: 4 micro/línea, 12 analógicas, 4 digitales estéreo AES/EBU (AES3), 2 digitales estéreo USB y 2 líneas telefónicas.

Radio Sintonía dispone de dos estudios, que se utilizan uno para emisión en directo y otro como estudio de grabación. AEQ Capitol cuenta con señalización de control y locutorio, corte de monitores, corte de tos, y pre-escucha remota. Además, dispone de teclas programables que permiten conmutar las señales entre estudios. Así, cualquiera de las dos consolas puede intercambiar su rol con la otra flexibilizando el uso de los recursos técnicos. Además, las consolas tienen un segundo bus de programa, lo que en momentos de mucha carga de trabajo permite grabar sobre la consola en emisión mientras está en el aire el noticiario de EFE Radio o cualquier programa exterior o pre-grabado.

 

 width=

En algunas franjas de la variada programación de radio Sintonía, en especial en programas de participación, humor e información local, la participación de los oyentes es fundamental. Las consolas AEQ CAPITOL cuentan con un módulo híbrido telefónico doble, el cual permite incorporar a la emisión dos llamadas consecutivas o simultáneas manteniendo ambas en el aire escuchándose entre ellas, o consultando con una mientras está la otra en el aire.  Esta funcionalidad le aporta contenido fresco y dinámico a su programación pudiendo realizar incluso rondas de llamadas para concursos.  

También dispone Radio Sintonía de medios técnicos para recibir en cualquiera de las consolas aportaciones exteriores estereofónicas a través de audiocodecs y enviarles retorno u ordenes desde el mezclador, de modo que pueden sacar la radio a la calle de forma sencilla y muy dinámica.  

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology