RADIO SANT ANDREU RENUEVA SUS ESTUDIOS SOBRE CONSOLA AEQ FORUM 21/02/2012

RADIO SANT ANDREU RENUEVA SUS ESTUDIOS SOBRE CONSOLA AEQ FORUM

LA ULTIMA TECNOLOGIA DIGITAL DE AEQ EQUIPA UN EMISORA LOCAL HISTORICA

 Sant Andreu de la Barca cuenta con una emisora municipal Radio Sant Andreu 98.0 FM, que tiene una programación estable y forma parte del Consorcio de Comunicación Local de Catalunya. Inaugurada como privada el 18 de Abril de 1982 con el nombre de Studio 79, aunque veníamos funcionando desde Julio de 1979, de ahí el nombre. Desde nuestros inicios hemos sido una radio local muy activa y fuertemente vinculada con las novedades tecnológicas disponibles en cada momento, de ahí que rápidamente nos equipásemos con sistemas de automatización, equipamientos para reporteros e incluso unidades móviles.

 Siguiendo con nuestra filosofía de superación y renovación continua apostando por la calidad, en 2012 adquirimos la consola digital AEQ FORUM.

 Gracias a sus cableados prefabricados, la instalación de la nueva AEQ FORUM la pudimos realizar nosotros mismos, con el soporte de Nacho Olivella, de AEQ-Catalunya, quien hizo la puesta en marcha.

Vimos en la consola AEQ FORUM la respuesta a nuestras necesidades: Una consola digital compacta con todas las prestaciones necesarias para la mayor calidad de sonido y flexibilidad operativa: ecualización, filtros y ajuste de dinámica para los micrófonos del locutorio y el resto de fuentes sonoras, incluido un híbrido digital interno,  flexibilidad en la asignación a canales y etiquetado de las fuentes sonoras, funciones de señalización ON-AIR, corte de monitores, auriculares diferenciados,  talkback, corte de tos, control de los híbridos y posibilidad de integrarlos en la tertulia o dejarlos en preescucha, etc.

Por otro lado, AEQ FORUM se puede ampliar a medida que crezcan nuestras necesidades, simplemente añadiendo simples tarjetas de bajo coste, sin necesidad de adquirir costosos nodos independientes.

Además de calidad y fiabilidad, nuestro requisito era una inversión ajustada. En la actual situación económica mundial, los gestores técnicos de las estaciones públicas tenemos la responsabilidad de que las adquisiciones sean efectivas en coste. La consola AEQ FORUM tiene las prestaciones y la calidad de una consola digital y cuesta lo mismo que una analógica, aproximadamente la tercera parte que las consolas digitales de la anterior generación.

 Vicenç Comajuncosas Murria

Director y jefe técnico

Radio Sant Andreu

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology