RADIO SAN VICENTE DA SU SALTO A DIGITAL CON AEQ CAPITOL IP 19/11/2019

RADIO SAN VICENTE DA SU SALTO A DIGITAL CON AEQ CAPITOL IP

 

LA EMISORA MUNICIPAL VUELVE A APOSTAR POR LA TECNOLOGÍA AEQ TRAS 12 AÑOS DE EXPERIENCIA CON EQUIPAMIENTO DE LA MISMA MARCA

Radio San Vicente (RSV) 95.2FM, la emisora municipal de San Vicente del Raspeig (Alicante), comenzó sus emisiones en 2007 con el objetivo de ser el medio local que acerque a la ciudadanía todo lo que ocurre en el municipio. 

La programación se compone de informativos, deportes y un magazine matinal, además de espacios culturales y de participación ciudadana. Todo ello realizado por un equipo de cinco personas, tres redactoras y dos técnicos, que se completa con colaboradores y colaboradoras que emiten sus espacios por las tardes. 

En cuanto a la infraestructura técnica, RSV recientemente ha vuelto a apostar por la tecnología IP de AEQ para renovar su consola de audio. Desde sus inicios la emisora ha contando con tecnología de AEQ. Sus estudios tienen consolas de mezcla, audiocodecs o sistemas de automatización. 

Este año, RSV ha decidido incorporar la nueva consola de audio digital Capitol IP en su estudio secundario para cumplir con el plan de renovación técnica de la emisora, lo que transforma este estudio y da el salto tecnológico de una consola analógica a una digital, habiendo utilizado hasta el momento una consola analógica AEQ BC 500.

La consola de 8 faders AEQ Capitol IP con conectividad IP y doble híbrido telefónico, se basa en un único módulo de 16 canales de entrada y 16 de salida, incorporado en su “core” al que se puede ampliar con otros 16 canales de entrada / salida AoIP DANTE y un módulo de híbrido telefónico digital doble.

Capitol IP es ideal para este tipo de pequeños entornos ya que se adapta a las necesidades comunes de pequeñas y medianas emisoras como son el corte automático de monitores, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación, etc. 

A pesar de su reducido tamaño (superficie de control de 19” de ancho y motor de 2 unidades de rack), esta consola digital puede ser configurada de muy distintas formas adaptándose a múltiples escenarios del día a día en esta emisora: auto-control, control-locutorio, unidades móviles, emisión continua de contenido, producción de sonido, configuraciones mixtas etc.

De esta manera, la emisora cuenta con un ecosistema de AEQ que se complementa, utilizando esta Capitol IP junto con una AEQ Arena y otros sistemas como los audiocodecs portátiles Phoenix, sistemas SystelSet y sistemas de emisión manual y automática de sonido para broadcast AudioPlus.

Para obtener más información sobre Radio San Vicente, visite http://www.radiosanvicente.com/

AEQ on the World Wide Web

Our social networks profiles

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology