RADIO PILIPILI SELECCIONA AEQ PARA EQUIPAR SUS ESTUDIOS EN MOMBASA 05/06/2012

RADIO PILIPILI SELECCIONA AEQ PARA EQUIPAR SUS ESTUDIOS EN MOMBASA

 

RADIO PILIPILI MEDIA LTD SELECCIONA LA TECNOLOGIA AEQ PARA EQUIPAR SUS NUEVOS ESTUDIOS CENTRALES EN MOMBASA-KENIA

 

Radio PiliPili (Radio Picante en lengua suahili) es una cadena de radio privada generalista de cobertura nacional en Kenia con sede central en Mombasa (PiliPili FM 94.3 MSA & 92.5 MLD) y fuerte presencia en países limítrofes como Uganda, Rwanda, Burundi y Tanzania donde el suahili es lengua vehicular para un amplio porcentaje de la población.

Radio PiliPili ha seleccionado la tecnología AEQ para equipar sus nuevos estudios centrales en Mombasa con dos estudios completos de radio en formato autocontrol (uno para transmisión y otro para producción) y un sala técnica de control central para interconexión de ambos estudios y de enlaces exteriores hacia localizaciones remotas, como comunicaciones con OBvans o conexiones STL con la planta transmisora.

AEQ ha diseñado ambos estudios de radio sobre el último modelo de mezclador digital compacto de radio AEQ FORUM de 12faders, instalado sobre el mobiliario técnico de AEQ para estudios, completándose el suministro con todos los reproductores necesarios de los mas diversos formatos (CD, CF, MD…), así como la totalidad de microfonia, relojes GPS, auriculares y altavoces entre otros necesarios para el correcto funcionamiento en formato autocontrol. Desde AEQ se prepararon antes del envío a Kenia todos los cableados técnicos asociados al proyecto, en un intento de reducir costes y plazos de instalación en Kenia.

 

AEQ FORUM es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones ONAIR. Incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación, etc… Con diseño modular y reducido tamaño se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol (como en este caso donde la sencillez de operación es primordial), control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas, integración en grandes instalaciones, etc.

El control técnico central se ha diseñado como un espacio desde donde se controlan la totalidad de señales de audio presentes en la instalación de Radio PiliPili, y sirve como nexo de unión entre ambos estudios así como con localizaciones remotas tales como OBvans, estudios en diferentes ciudades y enlaces STL hasta las plantas transmisoras. AEQ ha diseñado este CTA sobre una matriz digital de audio modelo AEQ IMPACT trabajando en paralelo junto un conversor A/D-D/A multicanal modelo AEQ CADDY, de tal forma que todos los audios en formato AES/EBU, SPDIF, y líneas analógicas de Radio PiliPili puedan ser gestionados de forma centralizada, si bien varios patchpanels, monitores de audio y modulación auxiliares se han instalado para futuras tareas de mantenimiento y supervisión.

 Se completa el suministro de Radio PiliPili con un sistema completo de radioenlace en banda UHF modelo AEQ ARROW con 30W para enlazar con la unidad móvil de radio de la compañía, así como varios grabadores portátiles de estado sólido modelo AEQ PAW120 para los periodistas desplazados a ruedas de prensa en la ciudad.

 Para asegurar el resultado final de un proyecto de tanta importancia, AEQ en colaboración con su socio local desplazó un amplio equipo humano a Mombasa durante dos semanas para responsabilizarse de las fases de instalación, configuración, pruebas y puesta en marcha del sistema completo.

 

             

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology