RADIO NQ MEXICO sigue contando con las mesas de audio AEQ para sus estudios 04/05/2022

RADIO NQ MEXICO sigue contando con las mesas de audio AEQ para sus estudios

La emisora de radio cuenta con consolas analógicas Bravo y Ópera, además de digitales como AEQ Forum IP para su estudio principal

 

Radio NQ se funda en 1955 en Tulancingo – México, e inicia sus transmisiones con el lema “la Voz de Hidalgo” y un contenido diverso que incluye concursos para aficionados, radionovelas, coros de niños, barra de platicas religiosas, notas sociales, de futbol, toros pero sobre todo música. Actualmente la estación se encuentra al aire con 50KW de potencia en FM y AM, así como emisión online en su página web.

 height=Radio NQ, es un medio de comunicación líder en el estado de Hidalgo, llegando además a 14 estados de república Mexicana, con gran aceptación en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, gracias a su contenido en cultura, política, noticias, historia, servicio Social y como toda radio por excelencia su programación musical con la fórmula “Música Romántica”.

Tradicionalmente Radio NQ ha apostado siempre por la tecnología AEQ de mesas de mezclas, así sus estudios cuentan con mesas analógicas compactas modelo AEQ BRAVO de 12faders, y mezcladores también analógicos más potentes modelo AEQ OPERA de 20faders. Su última adquisición ha sido una consola digital AEQ FORUM para su estudio principal.

AEQ FORUM IP es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones ONAIR. Incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación, etc.

Con diseño modular y reducido tamaño se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas, integración en grandes instalaciones, etc. Sencillez y potencia de control se combinan en la consola AEQ FORUM IP para cubrir tanto las necesidades más básicas de operación, como las avanzadas. La versión FORUM IP SPLIT viene con el motor modular FR CORE en 3 unidades de rack. Puede estar compuesta por hasta 6 módulos de faders cuádruples y una unidad de control y monitorización.



Desde AEQ queremos agradecer esta confianza de tantos años por nuestro material, y estaremos encantados de seguro participar en los futuros proyectos tecnológicos de Radio NQ.

Para obtener más información sobre Radio NQ visite www.nqradio.com

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology