Radio Nauru instala una consola digital AEQ CAPITOL IP en su estudio de emisiones 20/07/2022

Radio Nauru instala una consola digital AEQ CAPITOL IP en su estudio de emisiones

Con esta instalación, la tecnología AEQ está presente ya en 105 países de todo el mundo

 

 height=

Nauru es un país de Micronesia, situado en el océano Pacífico central, que comprende una sola isla justo al sur de la línea del ecuador, con un tamaño de solo 23Km2 y menos de 12mil habitantes.  Es allí donde Radio Nauru fue fundada en 1968 como la única estación de radio no comercial de propiedad del gobierno. Funciona como Servicio de Radiodifusión de Nauru. Emite su programación vía online y en el 105.1MHz FM desde sus estudios en Yaren capital del país.

 

Radio Nauru ofrece una parrilla de programación muy variada donde destacan sus programas de cultura tradicional, noticias, información y música clásica, así como música isleña. Igualmente transmite en cadena algunos programas de Radio Australia y BBC.


 

Tradicionalmente Radio Nauru ha trabajado siempre con material analógico, pero la dirección técnica de la emisora ha decidido modernizar uno de sus estudios con tecnología digital y han apostado por la consola AEQ CAPITOL IP como corazón del sistema.


En la elección de un equipo tan importante se buscaba por las características de la instalación y los operadores, un equipo que ofreciera el máximo de calidad de audio con la ultima tecnología digital disponible, pero siempre garantizando una operación muy amigable y especialmente trabajando de forma robusta dado el gran aislamiento geográfico del país. 


AEQ CAPITOL IP es una consola de mezcla de Audio Digital de configuración fija de 8 Canales. En CAPITOL IP la implementación de la conectividad IP se basa en un único módulo de 16 canales de entrada y 16 de salida, incorporado en su “core”. Una de las principales cualidades de AEQ CAPITOL IP es la amplia capacidad de entradas disponible: 4 micro/línea, 12 analógicas, 4 digitales estéreo AES/EBU (AES3), 2 digitales estéreo USB, 2 líneas telefónicas opcionales, y enlaces opcionales de audio multicanal digital; 16 canales AoIP sobre dos conectores Ethernet o 64 canales MADI entrada por fibra óptica.

  height=

 

Actualmente la tecnología AEQ esta presente en 105 países de todo el mundo, desde las grandes urbes como Londres, NY o Tokio, hasta los lugares mas remotos en el Amazonas, Sahel u Océano Pacifico, más de 5500emisoras de radio y 1700 platos de televisión donde los equipos AEQ forman parte de la operativa diaria.

Para informarse sobre Radio San Vicente y su programación,  visite www.radionauru.nr

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology