RADIO FRANCE SELECCIONA SYSTEL IP PARA SUS COMUNICACIONES EN MARTINIQUE 29/01/2019

RADIO FRANCE SELECCIONA SYSTEL IP PARA SUS COMUNICACIONES EN MARTINIQUE

El sistema con funcionalidad de Talk-show y Sistema de Multiconferencia pone en el aire hasta 12 líneas simultáneas controladas desde un teléfono con touchscreen, Systelset+

 

Publicado en la revista de Radio World el 16 de enero de 2019 (art. versión inglesa)

Radio France es la empresa de radio pública de Francia fundada en 1975. En la actualidad gestiona seis cadenas nacionales, una red regional de 44 emisoras locales (France Bleu), cuatro orquestas y coros, un sello discográfico y un archivo de programas.​ El servicio público audiovisual francés (compuesto por Radio France, France Télévisions y France Médias Monde) forma parte de la Unión Europea de Radiodifusión desde su creación en 1950.

La direccion técnica de la compañía ha decidido seleccionar la plataforma de comunicaciones AEQ SYSTEL-IP para gestionar todas las llamadas entrantes y salientes de los programas al aire para sus estudios de radio de la isla caribeña de la Martinique que cuenta actualmente con 380mil habitantes, siendo Fort-De-France la ciudad más importante donde están los estudios.

Dada la gran distancia geografica y horaria entre la isla y la capital, en la decisión de Radio France ha pesado mucho la sencillez, robustez y fiabilidad en la operación de la plataforma AEQ SYSTEL-IP especialmente gracias al nuevo interfaz de control AEQ SYSTELSET+.

La elección de Radio France tambien ha sido motivada por el número de prestaciones que tiene el equipo: 

 SYSTEL-IP es un sistema de telefonía de emisiones con multiconferencia y función talk-show, que permite meter las llamadas en el aire de forma secuencial o todas a la vez, manteniendo conversaciones en el aire entre el estudio y todos los interlocutores. También permite repartir las líneas entre los estudios de forma flexible en función de la programación.

Además, reduce drásticamente el coste de las comunicaciones y mejora significativamente la calidad, al poder acceder a proveedores de telefonía por IP: Además permite la integración con el sistema telefónico propio de cada estación conectando la telefonía de emisiones a las centralitas corporativas actuales, basadas en IP, evitando mantener líneas convencionales exclusivas para emisiones.

Además se ha incorporado a la instalación el nuevo interfaz de control AEQ SYSTELSET+, que ha obtenido en la feria NAB 2018 el Premio Best of the Show de Radio World, y que facilita enormemente la operación, ya que incluye en un soporte fisico muy similar a un telefono estandar, una amplia pantalla táctil, apoyada en un amplio teclado telefónico y 10 teclas de función.

Así, de forma muy intuitiva es posible ejecutar la mayoria de comandos y operaciones necesarias durante el programa de radio: utilizando las teclas de función y la pantalla táctil, se marcan o descuelgan llamadas, se ponen en espera o preescucha, se regulan los niveles de envío y retorno, se mandan al aire, se fijan en el aire, o se cuelgan.

Se completa el suministro del equipo con un software de configuración y control sobre PC que puede trabajar en paralelo desde el mismo estudio, desde otro o desde el puesto del productor.

La totalidad del proyecto ha sido ejecutada por el socio comercial de AEQ en Francia EUROCOM BROADCAST liderado por el responsable comercial Jesús Vazquez.

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology