Radio Constantí confía en la mesa de mezclas AEQ Forum IP para su estudio principal de emisiones 24/05/2023

Radio Constantí confía en la mesa de mezclas AEQ Forum IP para su estudio principal de emisiones

La consola Forum IP está principalmente diseñada para el control de emisiones ONAIR

 

 height=

 

Constantí Ràdio nació como un proyecto de comunicación de ámbito local a iniciativa del Ayuntamiento de Constantí (Cataluña – España) en 1999 coincidiendo con la Fiesta Mayor la poblacion. A lo largo de estos años Constantí Ràdio, emisora adherida a la Red de Comunicación Local, ha potenciado la información de ámbito local y comarcal y ha fomentado la participación ciudadana y el seguimiento a las entidades y asociaciones del municipio, partiendo de una premisa esencial: tener una vocación de servicio a la ciudadanía, y ser un altavoz de lo que ocurre en el municipio. Durante esta trayectoria la radio ha ido creciendo en cuanto a número de programas y colaboradores (unos 40 actualmente) y ha consolidado una propuesta basada en la información, el entretenimiento y la participación. En el año de su vigésimo aniversario (2019) Constantí Ràdio da un gran salto adelante, con el estreno de nuevo logotipo y nueva página web. Sigue manteniendo sus emisiones en 97.9FM.

 

Durante la última renovación del estudio principal de emisiones, la dirección técnica de Radio Constatí aposto por la consola digital AEQ FORUM como corazón del mismo, por su gran robustez, facilidad de operación y diseño modular. AEQ FORUM IP es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones ONAIR. Incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación, etc.


 height=


AEQ FORUM IP se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas, integración en grandes instalaciones, etc. Sencillez y potencia de control se combinan en la consola AEQ FORUM IP para cubrir tanto las necesidades más básicas de operación, como las avanzadas. Se pueden equipar con tarjetas de entrada y salida multicanal de AoIP compatibles con el nuevo protocolo AES67 a través de la tecnología DANTE™. A través de esta conectividad se podrá recoger y entregar señales en otras consolas, en routers, y en otros equipos terminales de entrada y salida, de más de 300 fabricantes distintos. También se puede elegir que la conectividad sea MADI, y puede equiparse hasta con dos híbridos telefónicos digitales internos.

Para mas información de Constati Radio visite www.constantiradio.cat

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology