Ràdio Bisbal equipa sus estudios con la consola Capitol IP y el software Dante Controller 12/02/2021

Ràdio Bisbal equipa sus estudios con la consola Capitol IP y el software Dante Controller

la radio local de La Bisbal Empordà (GIRONA)  apuestan por tecnología digital en sus emisiones

 

Radio Bisbal es la emisora municipal de la localidad catalana La Bisbal de la Emporda, que fue creada como estación de radio local con el objetivo de acercar la realidad de la ciudad y la comarca a sus habitantes, mezclando en una programación muy fresca contenidos culturales, deportivos y musicales.

Las necesidades operativas y el compromiso con los oyentes, les impulsaron a decidirse por equipamiento con tecnología IP. La marca seleccionada fue AEQ, gracias a las referencias de calidad y flexibilidad operativa que tiene el fabricante español en este tipo de entornos de trabajo. 

Para el control principal de la estación se ha instalado el mezclador digital compacto AEQ CAPITOL IP de 8 faders encastrado en la encimera.  CAPITOL IP con conectividad IP y doble híbrido telefónico, se basa en un único módulo de 16 canales de entrada y 16 de salida, incorporado en su chasis principal de audio al que se puede ampliar con otros 16 canales de entrada / salida AoIP DANTE y un módulo de híbrido telefónico digital doble.

AEQ CAPITOL IP es ideal para este tipo de pequeños entornos, ya que sus funcionalidades se adaptan a las distintas necesidades de pequeñas y medianas emisoras como son: el corte automático de monitores, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación, etc.



La consola AEQ CAPITOL permite ser configurada de muy distintas formas adaptándose a múltiples escenarios del día a día en esta emisora: auto-control, control-locutorio, unidades móviles, emisión continua de contenido, producción de sonido, configuraciones mixtas etc.

Además Radio Bisbal ha adquirido la aplicación Dante Controller, que permite y facilita la configuración y el enrutado de audio en redes Dante. Con ella, los usuarios pueden ver todos los dispositivos de audio habilitados para Dante, así como sus canales en la red, reloj, el estado de las rutas de audio existentes, personalizar su latencia, cambiar etiquetas de equipos y un sin fin de posibilidades.

Para más información sobre AEQ o sobre los equipos y sistemas fabricados y sus proyectos, visite www.aeq.es, o póngase en contacto con el Responsable de Ventas de AEQ para Cataluña, Nacho Olivilla,  nolivella@aeq.es

 

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology