LA ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA RADIO ENTREGÓ EL PREMIO AEQ A LA NAB 14/02/2019

LA ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA RADIO ENTREGÓ EL PREMIO AEQ A LA NAB

La idea de establecer el Día Mundial de la Radio nació del presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez, que en enero de 2008 solicitó la instauración de esta celebración al Director General de la UNESCO, Koichirō Matsuura. Fue en noviembre de 2011 cuando finalmente la 36.ª Conferencia General de la UNESCO proclamó el Día Mundial de la Radio a propuesta formal del Gobierno de España. En 2012 la Academia Española de la Radio impulsó la creación del Comité Internacional del Día Mundial de la Radio para promover las celebraciones anuales de este día y así contribuir al prestigio de este medio de comunicación en todo el mundo.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Radio 2019 la Academia Española de la Radio entrego el premio AEQ a la Asociación Nacional de Radiodifusores Americanos más conocida por sus siglas en ingles NAB. La ceremonia de entrega del premio se celebro en las oficinas centrales de NAB en Washington, donde Mr. Jorge Álvarez, como responsable último de la Academia Española de la Radio, entregó el galardón al Senador Gordon Smith en presencia del embajador español de Estados Unidos, Mr. Santiago Cabanas.

   alt=

La Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB) es una asociación comercial y grupo de presión que representa los intereses de todas las estaciones y emisoras de radio y televisión, comerciales y no comerciales de Estados Unidos. La asociación NAB representan actualmente a más de 8300 estaciones terrestres de radio y televisión, así como a las redes de transmisión.

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology