NUEVO SISTEMA AEQ DE PRODUCCIÓN DE AUDIO EN CADENA COPE - ESPAÑA 19/09/2014

NUEVO SISTEMA AEQ DE PRODUCCIÓN DE AUDIO EN CADENA COPE - ESPAÑA

 

CADENA COPE es una de las más importantes cadenas de radiodifusión de España.  En su conjunto esta formada por mas de 350 emisoras de radio (AM, FM y DAB) y más de 80 centros de producción local, que posibilitan la difusión de cuatro programas con cobertura nacional y contenidos de cadena, incluyendo desconexiones locales y regionales. Los contenidos de estos programas van desde las emisiones generalistas hasta las musicales de diferentes tipos. Desde todas estas emisoras se difunde publicidad, tanto de ámbito nacional como de ámbito regional o local, insertadas dentro de programas nacionales, regionales o locales, con arreglo a sus propias estrategias de comercialización.  Esto viene siendo así desde hace más de 20 años, en que se inició un proceso de automatización de emisiones a través de un sistema informático que permitía realizar las emisiones de publicidad de forma automática e inclusive de forma sectorizada. 

Cadena COPE fue una de las primeras cadenas en el mundo en comenzar a realizar este tipo de emisiones. Para ello contó con la tecnología de desarrollo de la empresa AEQ que en colaboración con los técnicos de la Cadena COPE diseñaron un sistema por el que se permitía sincronizar todos los servicios de emisión remotos y a una orden determinada, cada uno de estos servicios ponía en marcha su propia emisión independiente que, una vez finalizada, volvía a su estado inicial de emisión conjunta de toda la red.

Junto con AEQ se desarrolló la aplicación de Telecomando a través de la cual se generaban esas órdenes, se sincronizaban todos los relojes horarios de todos los sistemas conectados  y se generaban  todos los informes de incidencias producidas.

El éxito de esta aplicación desde hace 20 años ha sido determinante para realizar la actualización de sistemas a la aplicación AEQ AUDIO PLUS que no solamente mantiene estas premisas, sino que incorpora nuevas prestaciones mas actuales con los formatos de emisión que los tiempos actuales exigen.

Cadena COPE y AEQ se han vuelto a poner en marcha para desarrollar un Sistema de Producción de Audio al nivel que una de las más importantes cadenas de radio del mundo necesita.  Mejores prestaciones en la gestión de los audios en emisión automática, mejora en el sistema de edición avanzado, mejora en los interfaces de usuario, creación de un nuevo módulo de redacción con acceso a la red de audio desde la red de reporteros siendo estas redes independientes.  Un muy importante nivel de seguridad permite que la aplicación este conectada a diferentes plataformas para dar servicio a los múltiples canales de emisión.

Publicación de datos en Internet desde el puesto que esta en emisión, creación automática de Podcast, mas de 50 canales de grabación de continuidad con acceso inmediato para todos los usuarios, gestión automática del archivo sonoro de las emisiones, gestión remota de cualquier puesto de emisión, etc.

La seguridad del servicio se realizada desde un conjunto de 15 servidores redundantes que proporcionan conectividad a todos los usuarios y aplicaciones instaladas.

La totalidad del proyecto ha sido coordinada por el Director Técnico de Cadena COPE Mr. Isaac Moreno y el Jefe de Informática de COPE Mr. Juan Antonio Alamillo, en colaboración con los servicios técnicos centrales de AEQ encabezados por el responsable comercial Mr Javier Moreno y el ingeniero jefe Mr. Cesar Reyna.

 

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology