Master FM estrena tecnología digital con AEQ CAPITOL 04/10/2017

Master FM estrena tecnología digital con AEQ CAPITOL

Es una pequeña cadena musical con estaciones asociadas en distintas regiones de España.

Master FM es una incipiente cadena de radio musical con la cabecera en Móstoles, en el oeste de Madrid. Tiene estaciones asociadas en Asturias al norte, Sevilla al sur  y Extremadura al oeste de España. 

La central nacional de la red de emisoras MASTER FM, ha puesto  en servicio un  Mezclador digital AEQ CAPITOL IP, para poder dar una mejor calidad a sus oyentes locales, pero especialmente, a la señal que entrega a sus asociados para su difusión remota.

Hasta la fecha, la realización de Master FM pasaba por un mezclador analógico AEQ BC-2000. Según su director José Manuel Espadas, el cambio era necesario debido a las nuevas necesidades técnicas y de flexibilidad operativa, así como exigencias de calidad.

Ahora el nuevo mezclador digital AEQ CAPITOL IP, simplifica el trabajo ON AIR y permite hacer producciones simultáneas mientras está en emisión. Gracias a los 10 buses de salidas, Master FM puede distribuir su emisión al streaming, emisión FM y grabaciones o enviar distintos productos a cada una de ellas.

El estudio, en formato autocontrol dispone de tres micros para invitados, un micro principal de condensador con doble diafragma alimentado por los 48v PHANTOM que le suministra la consola CAPITOL IP, PC’s sin tarjetas de sonido conectados mediante los interfaces in/out USB directamente a CAPITOL IP, sistema de monitorado y auriculares.

Por último, el Sr. Espadas, destaca la muy buena calidad del Hibrido telefónico digital doble que incorpora el mezclador AEQ CAPITOL IP, lo que hace más naturales las voces de los oyentes que llaman a la estación y permite al presentador interactuar con dos oyentes simultáneamente.

AEQ en la red

Siguenos en las redes sociales

Canal vídeo

Nuestros tutoriales

Vídeos

Tecnología