LINCS GROUP FM, UNA SOLUCIÓN COMPLETA EN AoIP CON TECNOLOGÍA AEQ 25/09/2019

LINCS GROUP FM, UNA SOLUCIÓN COMPLETA EN AoIP CON TECNOLOGÍA AEQ

Lincs FM Group es uno de los principales operadores de estaciones de radio comerciales del Reino Unido. Tiene ocho estaciones en Yorkshire y Midlands, cubriendo ciudades como Barnsley, Doncaster, Rotherham, Wakefield y Hull en el norte, Rutland en el sur y Lincoln, Skegness y Grimsby en el este.

Todas las estaciones se han ganado una audiencia grande y fiel, al informar y entretener a los oyentes con una mezcla de buena música, noticias locales y nacionales y concursos de calidad y otros atractivos.

Cuando Lincs fue a adquirir equipamiento para sus 6 nuevos estudios y se mudaron de su sede central anterior de Doncaster a una nueva ubicación, taprovecharon la oportunidad para instalar en AoIP su nuevo complejo de estudios. Las nuevas instalaciones albergan Dearne FM, Lincs FM, Ridings FM, Rother FM y Trax FM, además de su estudio de noticias, que proporciona las noticias locales para todas las estaciones anteriores.

La Dirección, tras buscar diferentes soluciones y proveedores de servicios, decidió ir con Broadcast Radio.com y su equipo de expertos. Broadcast Radio hizo una propuesta para una solución integral en DANTE AoIP con la solución de automatización de programación y reproducción Myriad 5, con consolas AEQ Forum Split IP y una matriz de enrutamiento central AEQ NETBOX 32 MX.

Las consolas AEQ FORUM IP SPLIT utilizan señales de red DANTE AoIP solo con la excepción de las entradas de micrófono, que son las únicas entradas "locales" para cada consola. Por lo general, todos los estudios están utilizando un total de 5 micrófonos, incluido el micrófono del DJ o presentador.

El resto de las señales están exclusivamente en DANTE y se concentran en / desde el equipo NETBOX 32 MX. Este último tiene un doble papel, al proporcionar una matriz de  programa y de antena de 64x64 canales, al tiempo que también interconecta todos los estudios en la red permitiendo el intercambio ilimitado de señales. NETBOX 32 MX cuenta con entradas y salidas AES3 analógicas y digitales para conectar equipos que no sean dispositivos de audio IP nativos, como sintonizadores de aire, enlaces descendentes de satélite y canales de noticias, etc.


 

La flexibilidad de esta instalación permite compartir todas las señales de su red con cualquier estudio. El enrutamiento y la suma de todas las señales de red se logran a través del NETBOX 32 MX que, puede ejecutar salvos simples o macros complejos. Estos se pueden ejecutar de forma manual, automática a través de programaciones o mediante activación remota desde, por ejemplo, cualquier consola de mezclas o desde el sistema de automatización Myriad 5. Este último aprovecha al máximo el sistema de GPI/Os virtuales  que implementan los equipos AEQ con conectividad IP. Además, NETBOX 32 MX también ofrece un amplio conjunto de alarmas que también pueden activar acciones de enrutamiento  en la  matriz o lanzamiento de GPI/Os virtuales, en base, por ejemplo, a umbrales de audio. El monitorado del nivel también es posible ya que el software de control en tiempo real para NETBOX 32 MX brinda la posibilidad de crear vistas de los vúmetros de los canales críticos de las estaciones.

Broadcast Radio gestionó este proyecto junto con la Dirección Técnica del grupo Lincs FM con Andy Langford, Ingeniero de Emisiones del grupo Lincs, a la cabeza del proyecto.

 

AEQ on the World Wide Web

Our social networks profiles

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology